Trabajadores del 061 en Huelva inician una huelga indefinida en contra de los recortes

0

Un helicóptero del 061 durante una actuación en carretera. (Julián Pérez)

Trabajadores de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias 061 de la provincia de Huelva se encuentran desde las 00.00 horas de este domingo en huelga indefinida como consecuencia del acuerdo alcanzado por representantes de CCOO y UGT con los profesionales del servicio durante una asamblea.

La situación actual de recortes en las distintas Administraciones Públicas es la que ha llevado al colectivo a adoptar esta medida. Durante la huelga indefinida, que se ha iniciado a las 00:00 del día 16 de septiembre, sólo se realizarán actividades asistenciales. Desde la FSP UGT Huelva y FSS CCOO han mostrado su solidaridad a este colectivo, respaldando las reivindicaciones de estos profesionales que, aseguran, “sufren continuas modificaciones en sus condiciones laborales, pérdidas retributivas y sobre todo faltas de negociación”.

Los motivos que sustentan la convocatoria de huelga indefinida son los siguientes:

– La Defensa del empleo público (se está despidiendo personal sanitario, dejando a los servicios provinciales en mínimos)

– La Negociación del convenio colectivo está suspendida.

– El transporte inter hospitalario de críticos, que actualmente está subcontratado, está suponiendo la no renovación de contratos eventuales y por lo tanto menos generación de plazas para la creación de empleo en el personal que está en bolsa de trabajo esperando un contrato.

-El aumento de la jornada de trabajo deberá calcularse en función de las noches trabajadas.

-Conseguir una recolocación de los profesionales en otras áreas de la sanidad pública o en caso de que no fuera posible una jubilación anticipada por las condiciones especialmente gravosas de nuestro trabajo.

-Disminuir el número de cargos directivos.

– Mejorar la eficiencia en la gestión de los gastos económicos en todos los Servicios Provinciales del 061 de Andalucía.

Además de esta huelga irán marcando un calendario de movilizaciones por parte de los profesionales del 061.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies