Doñana 21 reanuda la actividad del Centro de Conocimiento y Formación Doñana

0

Aula Entorno de la Fundación de Doñana 21.

La Fundación Doñana 21 reanuda la actividad del Centro de Conocimiento y Formación Doñana con la puesta en marcha del curso “Los retos de la agricultura ecológica”, que se celebrará del 24 al 28 de septiembre de 2012 en Moguer.

Esta acción formativa, que tiene como objetivo formar e informar de las características de la producción ecológica; la legislación por la que se ve afectada y sus perspectivas de futuro, está dirigida a directivos, técnicos y agricultores de empresas relacionadas con la agricultura y el medio ambiente, así como a licenciados y estudiantes especializados en estas materias. Todas las personas interesadas podrán inscribirse de forma gratuita enviando un correo electrónico a la dirección: agricultura@donana.es.

El plazo de inscripción estará abierto hasta el día 19 de septiembre de 2012. El curso tiene un número de plazas limitado.

Además de los contenidos teóricos, se desarrollarán itinerarios prácticos para conocer experiencias sobre los cultivos ecológicos realizando visitas técnicas a fincas ubicadas en el Espacio Natural de Doñana, donde se realiza este tipo de producción agrícola.

Para el diseño de esta acción formativa, la Fundación Doñana 21 ha tenido en cuenta las necesidades formativas de las personas que desarrollan o podrían desarrollar su actividad profesional en Doñana.

El curso se enmarca en el Plan Andaluz de Formación Ambiental y será impartido por personal técnico especializado de la Fundación Doñana 21 con amplia experiencia en las materias que impartirán.

El Centro de Conocimiento y Formación Doñana es una de las principales líneas de trabajo recogidas en el Plan de Acción de 2012 de la Fundación Doñana 21 y es fruto del Pacto Comarcal por la Formación en Doñana, un acuerdo entre instituciones públicas y colectivos del territorio. Promovido por Doñana 21, este pacto aglutina las sinergias de instituciones como la Junta de Andalucía, los ayuntamientos de los 14 municipios de la Comarca, la Asociación de Municipios de Doñana, el Espacio Natural de Doñana, la Estación Biológica de Doñana, los Grupos de Desarrollo Local, mancomunidades, Centro Tecnológico, Federación de Empresarios y Centrales Sindicales.

El objetivo es crear una dinámica laboral en torno a materias tales como el turismo de naturaleza, la educación ambiental, la nueva agricultura, los usos y oficios tradicionales o las energías renovables. Con ello, se logra además abundar en la visión comarcal que se pretende construir en el ámbito de Doñana y profundizar en el modelo de desarrollo socioeconómico sostenible que persigue la Fundación.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies