El Rácing destroza (3-0) al Recreativo

0

Sergi Barjuan, entrenador del Recre. (Julián Pérez)

(Texto: Rafa Mora) El Racing de Santander ha vencido esta tarde al Recreativo de Huelva por tres tantos a cero en un partido horrendo donde el cuadro cántabro ha estado más acertado en las tímidas llegadas que ha tenido sobre la portería rival. Un disparo de Jairo a puerta vacía en el minuto 58 tras doble fallo de Fernando Vega y Alejandro, un penalti muy dudoso señalado sobre Zamora que anotó Kaludjerovic y el tercero de Gai Assulin en el 92 sentenciaron un partido para olvidar del Decano, el peor que ha jugado en toda la temporada. Solo un disparo de Montoro que sacó Sostres a la media hora de partido y otro disparo ya en el descuento de Jesús Rubio, fue lo más destacado en todo el encuentro del cuadro albiazul, que no ha estuvo para nada acertado y que cierra una semana para olvidar, eliminado en la Copa del Rey por el Mirandés y derrota en Liga ante un pésimo Racing de Santander.

El encuentro comenzó con un control absoluto por parte del balón del Recreativo de Huelva ante un Racing de Santander expectante y que en ningún momento se planteaba cuestionarle la posesión de balón al Decano, por lo que esperaba bien cerradito atrás e intentaba a la contra hacer daño, como lo intentó en el minuto 10 con una internada de Jorge Alonso cuyo centro fue despejado por un bien colocado Córcoles. El Recre tenía control del juego pero no llegaba con peligro sobre la portería de Sostres y solo avisaba con un tímido remate de Chuli en el 17 que se iba fuera al lateral de la red tras centro de Matamala.

La afición del Racing se calentaba por la situación del equipo y del club cántabro y estaba más pendiente en criticar la gestión del club que de lo que pasaba sobre el terreno de juego, donde el Decano seguía dominando el partido pero sin peligro sobre la portería contraria. Hubo que esperar hasta la primera media hora de juego para ver el primer disparo entre palos del Recreativo con un golpeo de Montoro al que tuvo que meter los puños Sostres y en la siguiente jugada Rochela casi se marcaba con un despeje en propia puerta. Al Recreativo le sobraba posesión y le faltaba peligro y ocasiones sobre la portería contraria. Dominio estéril de un Decano muy superior a un Racing muy tocado tanto fuera como dentro del terreno de juego.

Comenzaba la segunda parte con los mismos protagonistas que de inicio y con un Recreativo que tenía que mejorar sobre todo en ataque para hacerle daño a un Racing de Santander muy tocado. Sergi Barjuan se daba cuenta de que había que cambiar el ritmo del partido y daba entrada al polaco Pawel Brozek, que debutaba en liga como ya hiciera en Copa del Rey el pasado martes ante el Mirandés, sustituyendo a Ernesto. Sin embargo, el que llegaría con peligro por primera vez sería el Racing, cuando en una contra Jairo sorteó a Fernando Vega pero su disparo flojo se fue fuera. Fabri también movía su banquillo y daba entrada a Gullón y Assulin por Jorge Alonso y Bouazza y al menos se preveía un cambio en el fútbol soso y anodino que se veía sobre el Sardinero.

Con los cambios, sería el Racing el que comenzaba a despertar y a tener más la posesión de balón aunque sin peligro sobre la portería de Alejandro. Y en el minuto 58 en un fallo en el despeje tanto de Fernando Vega como de Alejandro, Jairo no fallaba y a puerta vacía adelantaba a su equipo en el marcador en la primera ocasión real de peligro sobre la meta albiazul. Era además la antesala de la sentencia de un partido horrendo, ya que en el minuto 63 en una jugada sin peligro, el árbitro de la contienda, el asturiano Piñeiro Crespo, se inventaba un penalti de Zamora sobre el central del Racing y Kaludjerovic no fallaba aunque Alejandro a punto estaba de adivinarle su disparo. En cinco minutos el conjunto cántabro, que no había hecho nada en el partido, sentenciaba ante un Recreativo que intentaba reaccionar cuando ya era demasiado tarde en su peor encuentro con diferencia en lo que se lleva de temporada.

El resto del tiempo sobraba porque ya era un querer y no poder ante un Racing de Santander que se había encontrado dos goles a favor sin haber hecho méritos para merecerlo ante un Recreativo horrible que cierra su peor partido de la temporada, nulo en ataque, con un solo disparo entre los tres palos en 90 minutos y con errores de nuevo en defensa que le cuestan tres puntos que hubieran sido importantes para seguir en racha. Toca mejorar y bastante.

Solo para la estadística y ya en el descuento, el Racing aumentaba su renta a la contra con un pase interior de Koné y disparo de Gai Assulin al fondo de las mallas. Partido para olvidar del Recreativo que sufre su derrota más dolorosa de toda la temporada.

Ficha técnica:

Racing de Santander: Sostres; Francis, Goikoetxea, Rochela, Docal; Jairo (Koné m. 83), Óscar Pérez, Jorge Alonso (Gai Assulin m.53), Dorca; Bouazza (Marcos Gullón m. 53) y Kaludjerovic.

RECREATIVO: Alejandro; Córcoles, Zamora, Morcillo, Fernando Vega; Matamala, Dimas, Montoro (Rubio m.63); Jonathan Valle (Alexander m.66), Chuli y Ernesto (Brozek m.50).

Goles: 1-0. Jairo (m.58); 2-0. Kaludjerovic (m.63) (p); 3-0. Gai Assulin (m.92).

Árbitro: Piñeiro Crespo (Colegio asturiano). Amarillas para kaludjerovic; Zamora y Rubio.

Campo: Estadio del Sardinero. 6.390 espectadores.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies