La Diputación renueva el convenio con Ecovidrio para la recogida selectiva de cristal

0

La Diputación de Huelva, a través del Área de Desarrollo Local, Innovación, Medio Ambiente y Agricultura, va a renovar el convenio de colaboración que la institución supramunicipal mantiene con la Sociedad Ecológica para el Reciclado de los Envases de Vidrio (Ecovidrio) con la finalidad de prestar el servicio de recogida selectiva de vidrio en los municipios de la provincia incluidos en el ámbito de la Diputación.

La Junta de Gobierno de la Diputación de Huelva ha aprobado en el transcurso de su última reunión renovar el convenio que se firmó por primera vez en 1999, y que se renovó por última vez en julio de 2007. El convenio recoge la colaboración de la Diputación en la coordinación de la recogida selectiva de los residuos de envases de vidrio, así como la participación en el desarrollo de actuaciones de información y sensibilización ambiental para aumentar el grado de efectividad en la recogida selectiva.

Por su parte, entre los compromisos de Ecovidrio destaca, la realización del servicio de recogida selectiva de los residuos de envases de vidrio que se depositen por ciudadanos en los contenedores y la puesta a disposición de los municipios de los contenedores necesarios para la prestación del servicio.

En el año 2011, los ciudadanos de la provincia de Huelva, exceptuando los de la capital, depositaron 2.331.840 kilogramos de residuos de envases de vidrio en los alrededor de 950 contenedores habilitados para ello.

Ecovidrio es una asociación sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio depositados en los contenedores de toda España. Ecovidrio se encarga de gestionar la recogida selectiva de envases de vidrio mediante la instalación de contenedores para facilitar la colaboración ciudadana y garantizando su reciclado. Además, realiza campañas de sensibilización ciudadana y promueve la prevención estimulando la reducción del volumen de los residuos que se generan.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies