Almonte solicitará a la Junta el Bachillerato nocturno en la localidad

0

Pleno de septiembre en Almonte.

El Ayuntamiento de Almonte ha aprobado en el último pleno la puesta en marcha del Bachillerato nocturno en el municipio, a propuesta del equipo de gobierno del Partido Popular. Se va a solicitar a la Consejería de Educación y Ciencia de la Junta de Andalucía esta modalidad de enseñanza con el fin de cubrir las necesidades formativas de los jóvenes y adultos de la localidad y la comarca.

Tras la reunión de la Concejalía de Educación con distintos componentes que integran el Consejo Escolar Municipal y obtener el consenso social y político necesario, se ha aprobado una medida que ampliará el derecho a la formación académica y profesional a lo largo de toda la vida. Ahora este capítulo deberá integrarse en la previsión de presupuestos de la comunidad autónoma para el siguiente curso.

Según reza el texto de la moción, “el Ayuntamiento cuenta con las infraestructuras necesarias, ya que dispone de dos IES -uno de ellos de gran capacidad-, biblioteca municipal, salas de informática, salón de actos y salas multidisciplinares adaptadas para la formación, capaces de acoger a una gran cantidad de alumnos”.

El pasado mes de abril, el IES Doñana de la localidad ya dirigió esta propuesta a la Consejería de Educación. Desde el grupo de gobierno Popular, se entiende esta medida como un incremento de la oferta educativa en una apuesta dirigida a todos los ciudadanos, habida cuenta de la importancia de la formación en un contexto de crisis económica como el actual.

El punto obtuvo el respaldo de PP, PSOE e IU, y la abstención del tránsfuga Mondaca. En los próximos días se convocará el Consejo Escolar Municipal con el fin de seguir obteniendo más apoyos con los que solicitar el Bachillerato nocturno a la Consejería. Además, el área de Educación aprovechará para explicar cómo se ha iniciado el presente curso.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies