Cinta Esquivel y Daniel Blanco brillan en el Circuito Nacional sub 17

0

Dani Blanco y Cinta Esquivel en la final.

Este fin de semana, en San Sebastián, el Recreativo Bádminton IES La Orden no sólo ha logrado el triunfo en la Liga de División de Honor, sino que sus canteranos Cinta Esquivel y Daniel Blanco brillaron en la primera prueba del Circuito Nacional sub-17 que se celebró también en la ciudad vasca. Aprovechando el desplazamiento del primer equipo a esta ciudad también viajaron con el equipo para disputar su primera competición de la temporada. Jugaron un gran torneo y gracias a ello Cinta ha sumado un título más a su palmarés que le servirá para escalar posiciones en el ranking nacional sub-17, estrenando su nueva categoría puesto que la pasada temporada pertenecía al sub-15. Parte de la posición 23 pero con este triunfo subirá exponencialmente, la igual que en dobles mixtos son los actuales nº 6 del ranking y Daniel Blanco en individual masculino el nº 30.

Cinta no tuvo problemas para clasificarse como primera del grupo B derrotando a la cabeza de serie nº 2 y ya en el cuadro derrotó en semifinales a la jugadora local Miren Azcue, una de las favoritas para el triunfo final, en tres sets y en la final se impuso a la cabeza de serie nº 1, la también vasca del Aldapeta Elena Gil, en dos brillantes sets por 23-21 21-16.

En dobles mixtos lograron la plata. Daniel Blanco marcó la pauta con su buena visión del juego en esta modalidad y Cinta Esquivel no le fue a la zaga. También se clasificaron primeros de grupo sin perder un set. Derrotaron en semifinales a los navarros del Estella Ana Montoya y Roberto Ruiz por 21-11 21-19 y jugaron un gran partido con la pareja vasco-madrileña Elena Gil (Aldapeta)-Marcos Contero (Arroyo Tejada) El primer set lo perdieron por 11-21 pero ganaron el segundo por 21-14, sin embargo en el tercero tuvieron un mal comienzo que lastró su marcador para caer por 17-21.

Daniel Blanco también hizo una buena competición individual. Se clasificó primero de su grupo y derrotó en octavos a Alfonso De Juana del Aldapeta, pero en cuartos de final no pudo con el campeón a la postre, el madrileño Marcos Contero, que lo derrotó por 17-21 15-21, por lo que Blanco se clasificó quinto en el torneo.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies