Comienza el desmontaje de la catedral instalada en la Plaza Virgen del Rocío

1

Comienza el desmontaje de la catedral instalada en la Plaza Virgen del Rocío.

Con el cerramiento de la Plaza Virgen del Rocío se ha iniciado el desmontaje de la catedral gótica instalada por el Ayuntamiento para conmemorar el Traslado de la Patrona de Almonte a la Parroquia de la Asunción, donde permanecerá hasta el 12 de mayo de 2013. La estructura ha sido admirada por miles de personas desde su inauguración el pasado 5 de agosto.

Los electricistas han comenzado a retirar la instalación luminosa. El martes, está previsto que se haga lo propio con las piezas que componen el templete del Alto del Molinillo ubicado en el Chaparral. Este lugar es el que sirvió para quitarle el pañito a la Virgen en la madrugada del 20 de agosto. Hay que recordar que esta estructura pertenece al Ayuntamiento, pero la forran los vecinos de aquella zona de la localidad.

Los trabajadores del departamento municipal de Servicios retomarán las labores en la Plaza el miércoles y permanecerán durante dos semanas bajando una a una los cientos de piezas presentes en la composición. Si la climatología es favorable, el Paseo aparecerá despejado de exornos a finales de la primera semana de octubre.

Concretamente, se irán retirando elementos comenzando por la Parroquia y concluyendo en el extremo opuesto. Las piezas se depositarán en la nave existente en el antiguo Matadero municipal. Allí se almacenarán y se les retirará el papel blanco, se revisarán y repararán, para forrarlas de nuevo en el mes de enero.

Con el cambio de año, los vecinos de la localidad empezarán a elaborar la decoración de las calles con vistas a la Función de Iglesia –procesión de la Virgen por el pueblo vestida de Reina- que tendrá lugar el 5 de mayo. También se adornarán las calles que componen el recorrido para la Ida de la Patrona, el 12 de mayo, las mismas que con ocasión de la Venida.

La Plaza Virgen del Rocío se vestirá de nuevo con la catedral gótica a primeros del mes de abril. Los trabajos de retirada de elementos ornamentales comenzaron en el recorrido de la Virgen por la aldea El Rocío, que se había decorado con palos forrados de hierbas aromáticas.

Compartir.

1 comentario

  1. Deseo saber en que fecha sale la Virgen en procesion por la calles de Almonte,resido en Madrid y no me lo quiero perder

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies