Condenan al alcalde de Palos por no dar información a la oposición

0

El alcalde de Palos de Frontera y diputado nacional, Carmelo Romero, ha sido condenado por un juzgado de Huelva por vulnerar los derechos fundamentales de los concejales al no darles información sobre las contrataciones realizadas antes y después de los comicios municipales en 2011.

La sentencia se produce tras la denuncia interpuesta hace un año por el portavoz de la Agrupación Palerma Independiente (APIN), Cristóbal Rojas.

La sentencia obliga a permitir a Rojas el acceso a la información que solicitó y el Ayuntamiento de Palos ha sido condenado a pagar las costas del proceso.

El concejal independiente ha criticado el trato que se da a los concejales independientes y ha enfatizado en el hecho de que a Carmelo Romero se le hayan dado importantes llamadas de atención en el uso que hace de los medios públicos locales (TV), tanto por el Consejo Audiovisual de Andalucía como por el Defensor del Pueblo.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies