El PSOE recuerda que hay más de 17.000 parados sin prestación

0

María José Rodríguez.

La secretaria de Política Institucional del PSOE de Huelva y diputada nacional, María José Rodríguez, ha remarcado este lunes que a finales de verano había más de 17.000 desempleados en la provincia que no cobraban ninguna prestación, y una vez aprobado el nuevo Plan Prepara, se ha mostrado convencida de que “una gran parte no se verá rescatada” por este programa.

En rueda de prensa, Rodríguez ha asegurado que en respuesta a una pregunta parlamentaria sobre el número de personas en paro que se quedaban sin algún tipo de prestación, el Gobierno a final de verano le precisó que esa cifra era de 17.281.

En este sentido, la socialista ha precisado que de estos más de 17.000 desempleados sin prestación, 8.395 son hombres y 8.886 mujeres, así como destaca que más de 3.000 son jóvenes de entre 30 y 34 años, y 2.894 personas de entre 25 y 29 años.

Además, ha dejado claro que este plan, “no es una prórroga del anterior”, llevado a cabo por el anterior gobierno socialista, debido a que “deja fuera” a importantes colectivos, como “los jóvenes, parados con un solo hijo, parados sin familia, parados que han tenido contratos temporales o a las familias con todos sus miembros en paro”.

Por su parte, ha asegurado que en la respuesta del Gobierno a la pregunta de los diputados socialistas señala que “la tasa de cobertura de las prestaciones por desempleo en la provincia de Huelva baja siete puntos”, al situarse en mayo de 2011 en 82,4 por ciento y en 75,47 por ciento en mayo de este año.

OTROS ASUNTOS

De otro lado, la diputada se ha referido a la manifestación celebrada este sábado en Madrid y ha subrayado que con esta marcha “se ha certificado la pérdida de mayoría social del Gobierno”, al que la ciudadanía “mostró su rechazo a su forma de gobernar”.

Finalmente, respecto al proyecto del AVE, que según apunta el diario ‘El Periódico de Huelva’ las empresas adjudicatarias de las obras no cuentan con los terrenos, Rodríguez ha criticado “las mentiras” del PP, puesto que dijeron que “los terrenos estaban a disposición de ADIF”. No obstante, ha afirmado que “la realidad es que las obras están paradas” y, a su juicio, “parece mentira que el Gobierno opte por paralizar la economía y dejar pasar la oportunidad de crear empleo con los 53 millones de inversión”.

“El Gobierno ha agotado todo el margen de credibilidad”, ha zanjado la secretaria de Política Institucional del PSOE de Huelva y diputada nacional, María José Rodríguez.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies