Entrega de ayudas en Palos a mayores, jóvenes y bebés

0

El alcalde de Palos entrega uno de los cheques.

El alcalde de Palos de la Frontera, Carmelo Romero, acompañado por los ediles de Asuntos Sociales, Juventud y Servicios Municipales, Carmen Camacho, Gema Domínguez y Ricardo Bogado respectivamente, ha entregado en el salón de plenos de la casa consistorial un total de 9 cheques a distintos colectivos de la localidad.Más de 11.000 euros de ayuda que han ido a parar a dos personas mayores, una pareja de jóvenes y seis mamás. Los cheques bebés que se repartieron, por cuantía cada uno de ellos de 600 euros, se entregaron a las mamás de los últimos recién nacidos en Palos con la condición de gastarlos durante los próximos seis meses en comercios de la localidad.

Estos nuevos palermos, tres niños y tres niñas, que van desde las tres semanas de vida a los seis meses, “vienen con un pan bajo el brazo” y a diferencia del resto de los niños de la provincia, sólo por ser de Palos, han hecho a sus padres beneficiarios de una cuantía que les permitirá afrontar sus primeros gastos con cierto desahogo. Según las mamas este dinero lo gastaran en ropa, papillas y otros enseres necesarios en este primer año de vida.

En cuanto a los mayores, fueron dos palermas, de más de 65 años, las que consiguieron su cheque para sustituir la bañera por un plato de ducha y así eliminar las barreras arquitectónicas de su hogar y hacer su vida más cómoda. El importe del primer cheque era por la cuantía total de la ayuda, concretamente 1.020 euros y el importe del segundo por la mitad, al ser el último pago y haberse producido con anterioridad otra entrega.

Y el viernes estaban también de enhorabuena una pareja de jóvenes que recibía un cheque de 6.000 euros a fondo perdido para gastarlo en la compra de su primera casa. Durante la entrega se les informó también de la aprobación de su solicitud de bonificación del 50% en el enganche del agua y de la existencia del “posito vivienda”, por si les pudiera interesar; un préstamo de 6.000 euros a devolver en seis años sin intereses.

Todos los colectivos que se daban cita en el despacho del primer edil agradecieron al Gobierno Local el mantenimiento de políticas tan sociales y necesarias en los tiempos que corren.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies