IU Valverde convoca una protesta contra la subida del impuesto de contribución

0

La concejal y portavoz de IU, Sonia Ponce, ha criticado las subidas de los recibos de contribución, que están recibiendo los vecinos de la localidad para pagar los impuestos de sus casas y vehículos.

Ponce ya advirtió de esta subida cuando el PP las aprobó en Pleno por insolidarias, ya que suponen otro esfuerzo más para los bolsillos de los valverdeños que tan mal lo están pasando con la crisis económica. Sonia ha querido aclarar que mientras en algunas casas no tienen ni para comer, el PP les va a obligar a pagar más de 100€ de media con las subidas.

Para la concejal de IU, está subida desproporcionada, que llega en muchos casos al 40%, no va a servir para dar mejores ni nuevos servicios públicos, ya que el PP también aprobó el recorte de los mismos, por lo que solo van a servir para llenar las arcas del Ayuntamiento.

“Más obligaciones y menos derechos”.

También ha criticado que el gobierno del PP no hace más que exigir a los demás lo que ellos mismos se niegan a aplicarse, ya que piden a los ciudadanos que paguen mas impuestos y a los trabajadores públicos que rebajen sus sueldos, pero después rechazan todas las propuestas que el grupo de IU ha llevado a pleno para reducción de salarios de cargos políticos. Por lo tanto, para Ponce, el gobierno del PP no tiene autoridad moral para pedir sacrificios a nadie, ya que ellos no piensan hacerlo, haciendo ver a la población que la casta política viven en otro mundo y se dedica a dar lecciones de austeridad a los ciudadanos desde sus sillones cobrando cerca de 60.000 euros al año.

Finalmente Sonia Ponce quiere comunicar a todos los ciudadanos que estén en contra de esta subida, que el PP no llevaba en su programa, que se reúnan en la plaza Ramón y Cajal frente al Ayuntamiento, para expresar su disconformidad con esta medida el próximo viernes 21 de septiembre a las 20 horas, donde se podrán recoger firmas en contra de la subida y se hablará de medidas de protesta ciudadana.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies