La coordinadora del IAJ inaugura un curso de arteterapia en la naturaleza en la UHU

0

La coordinadora del Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ), Pastora López, ha inaugurado este lunes el curso ‘Recursos de integración para Asociaciones: Arteterapia en la Naturaleza’, para el desarrollo de recursos de integración en medios naturales y de accesibilidad para personas con alguna discapacidad en la Universidad de Huelva.

Estos cursos están destinados en general a jóvenes vinculados a algunas asociaciones y, en especial, para mujeres y discapacitados o personas que trabajan o estudian en estas áreas.

Se trata de adquirir recursos básicos para elaborar técnicas terapéuticas entorno al arte, gestionar visitas medioambientales con colectivos especiales y trabajar en respuestas creativas para la integración social de colectivos especiales en asociaciones.

La coordinadora del IAJ ha destacado en la inauguración del curso que se pone en marcha “como respuesta a la necesidad que hemos detectado a través del trabajo directo y vivencial en asociaciones de mujeres con áreas de jóvenes”. López ha añadido que “existe una demanda para poder disponer de una base formativa que les ayude a elaborar sus propios recursos creativos a fin de poder gestionar sus propias visitas medioambientales y desarrollar programas terapéuticos alrededor del arte”.

El curso se desarrolla en la Universidad de Huelva hasta el próximo 24 de septiembre y tiene como entidad colaboradora a la Asociación de Mujeres con Discapacidad ‘Luna’ y a la Asociación de Mujeres Progresistas ‘Victoria Kent’.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies