La Junta de Gobierno del consistorio ayamontino aprueba la oferta formativa cultural

0

Un concierto de los grupos del Aula de Música en el Edificio Jovellanos, este verano en Ayamonte.

El Área municipal de Cultura del Ayuntamiento de Ayamonte tiene entre sus objetivos la formación cultural de las personas, teniendo para ello una serie de recursos con los que tratar de despertar y estimular el interés por las artes escénicas. La lectura, las artes plásticas y todos aquellos procesos en los que la formación cultural sirva como medio para el desarrollo individual y social de la persona.

En las últimas décadas se ha convertido en uno de los retos más importantes para cualquier sociedad avanzada el facilitar, desde la más tierna infancia y a lo largo de toda la vida de sus ciudadanos, los recursos necesarios a sus habitantes para que puedan conocer y disfrutar de la Cultura, tanto como espectadores o público como igualmente siendo parte activa de la misma.

Desde el Ayuntamiento de Ayamonte se viene trabajando en esta línea desde hace más de 20 años, contándose para ello con los siguientes programas formativos, que han sido aprobados en la Junta de Gobierno:

• Ludoteca

• Aulas Municipales de Música.

• Taller Municipal de Teatro.

• Taller Municipal de Artes Plásticas.

• Programas de fomento de la Lectura.

El Alcalde de Ayamonte, Antonio Rodríguez Castillo, ha destacado que con este abanico de propuestas se pretende abarcar tanto un amplio espectro de edades de los participantes, como también fomentar el conocimiento de diversas disciplinas artísticas, potenciar la creación e incentivar la participación activa en la vida cultural del municipio: conciertos, espectáculos, obras de teatro, exposiciones, participación en actividades diversas, etc.

El primer edil añadió que las propuestas de ocupación del tiempo de ocio y la formación cultural que pone en marcha el consistorio ayamontino, pretende dar alternativas, principalmente a los jóvenes, frente a otras prácticas, planteando la cultura como un referente en la educación en valores, el respeto, la igualdad, la solidaridad e incluso en la prevención de adicciones.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies