Lepe recepciona esta martes las obras del carril-bici

0

Carril-bici.

Este martes, 18 de septiembre, tiene lugar en Lepa la recepción de las obras del carril-bici que se ha construido por la empresa Ielco a lo largo de los últimos meses.

El carril, de una longitud total de 3.752 metros, tiene por objetivo conectar los distintos barrios de la ciudad, con un circuito continuo diferenciado en dos anillos conexos, facilitando el acceso a todos los enclaves urbanos generadores de desplazamientos, potenciando además el uso de la bicicleta como medio de transporte adicional y no como mera opción de ocio.

En esta primera fase del proyecto se incluyen cinco tramos que conectan la avenida de los Castillejos con la Plaza de los Marineros, de 1.263 metros que pasa por el apeadero de autobuses y el centro comercial Marina Ocio; la Plaza de los Marineros con el Parque de la Coronación, de 850 metros que pasa por el colegio Alonso Barba; la Plaza de los Marineros con la avenida de la Diputación, de 320 metros, que se constituye como tramo de conexión; la avenida de la Diputación con el Polideportivo Municipal, de 1.027 metros y el Centro de Salud con la zona verde de la calle Matalascañas, de 322 metros.

El presupuesto de la inversión, subvencionada por la Junta de Andalucía dentro de sus actuaciones de fomento del uso de modos no mecanizados de movilidad urbana, ha sido de 356.000 euros.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies