Puesta a punto del Parque Moret durante el verano

0

Operarios en trabajos de mejora del Parque Moret.

El Parque Moret se ha consolidado en estos últimos años como uno de los espacios de la capital más visitados y valorados por los onubenses, especialmente durante el curso escolar, ya que las altas temperaturas y la cercanía de las playas hacen que la afluencia de público se reduzca durante el mes de agosto, fundamentalmente. Por ello, el Ayuntamiento de Huelva, desde la Concejalía de Infraestructuras y Servicios Municipales, encargada del mantenimiento del Parque Moret, ha aprovechado el verano para poner a punto las infraestructuras y servicios de cara a la nueva temporada.

Entre las actuaciones realizadas destaca la limpieza, pintado y barnizado de los bancos, mesas y juegos infantiles existentes en las distintas zonas, además de la reparación y acondicionamiento de las barbacoas. Asimismo, siguiendo con las infraestructuras, se han barnizado las maderas del puente y rehabilitado las barandillas de los distintos miradores. En cuanto a limpieza a fondo, destacan las actuaciones realizadas para acondicionar las cunetas, zanjas y caminos rurales del parque, con especial atención a los senderos habilitados para garantizar el acceso de bomberos, en caso de incendio, a cada rincón del parque. Desde el departamento de jardinería, destaca además la retirada y limpieza de malas hierbas, especialmente en zonas de taludes, repechos y desniveles donde es más complicado realizarla de manera rutinaria, así como una importante actuación de poda de eucaliptos y la plantación de nuevos pinos.

El Parque Moret es una utopía hecha realidad. 30 hectáreas de bosque en el corazón de la capital onubense, donde se invirtieron más de 90 millones de euros entre la adquisición de terrenos y urbanización. Sin embargo, para el Ayuntamiento de Huelva, el Parque Moret es un proyecto vivo, que no se cerró con la inauguración, prueba de ello son las numerosas inversiones realizadas tras su inauguración, como la nueva entrada construida en la Avenida de Santa Marta, la rehabilitación de la Casa Garrido Perelló, o el edificio Kiosco – Bar con aseos públicos. Junto a las infraestructuras, se han creado nuevos servicios entre los que destacan el Centro de Recepción, el Aula de la Naturaleza, la red de voluntariado ambiental, el centro de documentación ambiental o los huertos ecológicos.

En cuanto a su mantenimiento rutinario, el Parque Moret cuenta con un dispositivo independiente al resto de parques y jardines de la ciudad que supone una inversión anual de 500.000 euros y que como asegura el teniente de alcalde de Infraestructuras y Servicios Municipales, Felipe Arias, “está dando excelentes resultados” ya que se suma a un Servicio de Vigilancia Permanente y un dispositivo extraordinario de limpieza para atender las zonas de barbacoas y merenderos los fines de semana.

En el mantenimiento se incluyen mejoras continuas, entre las que destacan las repoblaciones, o los trabajos de señalización, mediante cartelería de madera, de espacios arqueológicos, del circuito de Bicicletas de Todo Terreno, o de identificación de la flora. En este sentido, entre el año pasado y 2012 se ha reforzado la arboleda, con la creación de un bosquete de eucaliptos junto al Centro de Recepción del Parque, acondicionando también junto al Centro, un nuevo mirador, con bancos y una fuente.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies