Aprehensión de tabaco de contrabando en distintos puntos de la provincia

0

Agentes de la Comandancia de la Guardia Civil de Huelva, pertenecientes a diferentes Unidades, han desarrollado durante los últimos días, varios servicios de aprehensión de tabaco de contrabando.

Por parte de la Compañía Fiscal del Puerto de Huelva, fueron intervenidas 180 cajetillas de tabaco, procedentes de las Islas Canarias y que un ciudadano pretendía introducir en nuestra provincia, después de haber manifestado a los agentes que no tenía nada que declarar. El tabaco, con una valoración de 778€, lo llevaba escondido en su equipaje.

En Bonares, agentes del Puesto que la Guardia Civil posee en esta localidad, denunciaron a un ciudadano de nacionalidad rumana, después de descubrir que portaba en su vehículo y escondidos bajo una sábana, 10 cartones de tabaco de procedencia extranjera.

Por último, agentes de la Patrulla Fiscal con base en Punta Umbría, descubrieron en dos inspecciones llevadas a cabo en esta localidad y en Huelva capital, sendos establecimientos donde se realizaba la venta de tabaco de contrabando. En un bar de Punta Umbría, los agentes hallaron tabaco de procedencia extranjera en el momento en que se estaba comercializando. Y en un quiosco de Huelva, los agentes encontraron detrás del mostrador un total de 980 cajetillas de contrabando, tanto extranjero como de las Islas Canarias.

Este tabaco, tanto el extranjero como el procedente del archipiélago canario, no posee las precintas que indican que están al corriente de los pagos de Impuestos Especiales preceptivos, por lo que se procedió a levantar las correspondientes actas-denuncias, que fueron remitidas a la Aduana Principal de Huelva.

El género intervenido ha quedado depositado en los almacenes de la empresa Logista, a disposición de las autoridades aduaneras.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies