Convocado el VII Premio de Estudios Iberoamericanos de la UNIA

0

UNIA en La Rábida.

Hasta el próximo día 14 de diciembre está abierto el plazo para presentar los trabajos al VII Premio de Estudios Iberoamericanos La Rábida de la Universidad Internacional de Andalucía.

Con el fin de contribuir a la transmisión del conocimiento e incentivar la investigación en el ámbito universitario, la UNIA convoca este premio para reconocer la excelencia de profesores y alumnos de postgrado, perteneciente a las universidades que compone el grupo de Universidades Iberoamericanas de La Rábida. Este premio que está dotado con 12.000 euros se reparte en dos categorías distintas; un premio de 6.000 euros para trabajos de investigación o ensayo dentro de las temáticas pertenecientes al área de Ciencias Sociales y Jurídicas y un segundo premio de otros 6.000 euros para trabajos de investigación o ensayo dentro de las áreas científico-técnicas. También a criterio del jurado podrán concederse uno o dos accésits para distinguir los trabajos finalistas de mayor calidad, si bien estos no comportarán compensación económica.

En la modalidad de Ciencias Sociales y Jurídicas los trabajos habrán de referirse a temas relacionados con Iberoamérica. En la modalidad de Ciencia y Tecnología podrán ser de tema libre, si bien se valorará preferentemente la atención a problemas o cuestiones que afecten a Iberoamérica.

A estos premios podrán optar todos los investigadores que acrediten documentalmente su pertenencia a los cuadros de profesores o alumnados de postgrado de las universidades miembros del grupo La Rábida.

Los trabajos habrán de ser inéditos y no podrán haber sido galardonados en otros concursos. Caso de existir alguna publicación en revistas científicas derivada del trabajo en cuestión, deberá ser advertida esta circunstancia al Jurado con antelación al fallo.

El español y el portugués son solo los idiomas en los que se podrán presentar los trabajos bajo un lema o slogan y deberán ir acompañados por un currículo vitae del autor.

La Universidad Internacional de Andalucía designará a los miembros del jurado, que para la valoración de los trabajos presentados, tendrá en cuenta los siguientes aspectos: repercusión de los trabajos en América Latina y el Magreb, la coherencia con la líneas prioritarias de la UNIA (medioambiente, turismo, ordenación del territorio, desarrollo local sostenible, cooperación, relaciones internacionales, biomedicina y biotecnología, educación y nuevas tecnologías). También la originalidad y la calidad en el planteamiento serán otros aspectos a tener en cuenta para valorar dichos trabajos.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies