Cruz anima al alcalde de Huelva a irse porque “ha huido de los problemas de la ciudad”

1

El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Huelva, Gabriel Cruz, ha denunciado la “desaparición” del alcalde “ante los problemas de la ciudad”. Así, el portavoz ha señalado que “llevamos algo más de un año de una legislatura especialmente dura por la subida de la presión fiscal a los contribuyentes; por un plan de ajuste que abunda en la senda de los recortes en los servicios públicos y por la condena a Huelva a una inversión cero incluso en las políticas más elementales”. Según el socialista, “el denominador común de esta situación de quiebra es la ausencia del alcalde”.

En este sentido, el dirigente socialista ha afirmado que cuando se elige a un alcalde “es para que ejerza, cumpla su programa y, que en función de las circunstancias, tome medidas y asuma responsabilidades”. Sin embargo, “Rodríguez ha huido de la ciudad y lo deja claro cuando se evapora de los dos órganos fundamentales en la dirección de un Ayuntamiento: el pleno y las juntas de gobierno”. Así, Cruz ha asegurado que Rodríguez “tiene la costumbre de ausentarse de los plenos cuando se pone la cosa difícil amparado por la mayoría absoluta”. Pero, “lo que es más grave, en las juntas de gobierno ni aparece. Aún no ha ido a una sola en lo que va de legislatura y me consta que en la anterior tampoco”.

Por otro lado, el portavoz socialista ha calificado de “escandaloso” que el día que se anunció la paralización del pago de las nóminas del Ayuntamiento de Huelva “el alcalde de la ciudad estaba en Lepe con Zoido”. “Es intolerable porque no sólo no está en la gestión, sino que tampoco está en la ciudad ni con los onubenses”. Esto lo ha asegurado Cruz tras recordar que los trabajadores de EMTUSA “tuvieron que ir hasta punta Umbría, donde veranea el alcalde, para poder hablar con él”. Además, “también tuvieron que buscarlo durante la procesión de la Cinta para que les atendiera”. “Es inadmisible esta actitud por parte de un alcalde que no hace política ni gestión, pero sobretodo, no atiende los problemas de los ciudadanos que se van acumulando”.

En esta línea, Gabriel Cruz ha señalado que “no se entiende la cruzada para sostener la compatibilidad del cargo de alcalde con el de parlamentario porque como alcalde ha huido”. Así, Cruz ha exigido a Rodríguez que “asuma su responsabilidad y el encargo que le dieron los ciudadanos” pero, “si piensa retirarse, que se retire”.

Compartir.

1 comentario

  1. Eres una persona… bueno, mejor me guardo los calificativos ¿Que huye de los problemas de los onubenses? Pedro te da 1.000.000 de vueltas chaval, aprende de Pedro que es lo que tienes que hacer anda.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies