“Cuando se encierran, nos cuesta más”

0

Dimas Delgado, jugador del Recreativo. (J. Pérez)

(Texto:Rafa Mora) El mediocentro catalán del Recreativo de Huelva, Dimas Delgado, ha reconocido esta mañana en sala de prensa que el equipo tiene que seguir mejorando los conceptos en ataque para ser más vertical y profundo, pero ha avisado que el grupo está en formación y que necesita tiempo para ir mejorando en el terreno de juego. “Cuando los rivales están posicionados y nos esperan, tenemos que hacer el campo más grande, mover el balón con mayor rapidez y llegar con más verticalidad tanto por banda o por el centro. Si nos esperan y se cierran atrás para cogernos en una contra, tenemos que aprender a hacerles daño, estamos empezando con un sistema nuevo, con ideas nuevas y poco a poco iremos mejorando en estas situaciones adversas que se nos presentan”.

Y es que después de la última derrota en Santander y del mal partido de los albiazules, las críticas han arreciado sobre los jugadores albiazules, algo que “veo lógico, nosotros tenemos un estilo y cada día vamos a más pero cuando no se gana, entonces la afición se disgusta. Nos está costando generar ocasiones y hacer daño con los equipos que se encierran atrás y los que quieren jugar con nosotros, ahí podemos jugar mejor. Creo que el Lugo es un equipo diferente, va a querer tener el balón, no son tan defensivos y eso nos va a venir bien porque en ese tipo de juego, tenemos más opciones”.

Tras la derrota en Santander, el mediocentro albiazul confía en que el equipo siga sólido como local, donde hasta la fecha cuenta por victorias sus dos encuentros en el Nuevo Colombino. “En casa salimos mucho más arriba, con las ideas más claras y también es cierto que los rivales han venido también a jugar y así se generan más espacios y podemos hacer más nuestro fútbol. El Lugo nos estudiará e intentará evitar que hagamos nuestro juego pero por la filosofía de fútbol que tienen, es un equipo al que le gusta tener el balón y si disputa el balón con nosotros, ahí tenemos las de ganar porque nos sentimos más cómodos”.

Escucha sus declaraciones:

Dimas más palos esta semana

Dimas más fluidez y velocidad

Dimas solidez como local

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies