El ‘Bus del Reciclaje’ hace escala en Cartaya este miércoles

0

Bus del Reciclaje.

El aula móvil conocido como ‘El Bus del Reciclaje’, promovido por la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía y la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP), en colaboración con las entidades sin ánimo de lucro gestoras de sistemas integrados de envases domésticos, Ecovidrio y Ecoembes, pasará por Cartaya este miércoles, día 19 de septiembre, en la que será una de las últimas paradas del verano en su ruta por la Comunidad Autónoma Andaluza. Desde las 10:00 horas de la mañana, y hasta las 16:00 horas de la tarde, quedará instalado a las puertas del Centro Cultural de la Villa y podrán pasar por este aula móvil formativa todas aquellas personas interesadas en el reciclaje y el medio ambiente.

Además, y con el objetivo de reforzar su atractivo sobre todo de cara a la visita de los más pequeños, se reforzará el contenido educativo que se imparte en el interior, con una zona de juegos educativos, ‘Lánzate al Reciclaje’, consistente en un gran castillo hinchable temático para los más pequeños, donde los participantes juegan al mismo tiempo que aprenden sobre la correcta separación de los envases, a fin de concienciar a toda la familia de la importancia del reciclado.

Con este mismo fin, los participantes del Bus del Reciclaje, recibirán una charla sobre la separación y la prevención en la generación de residuos de envases y luego podrán participar en las numerosas actividades que se le ofrecen dentro del aula móvil y que van desde un video informativo sobre la separación de residuos de envases y su reciclado y el uso de contenedores, hasta juegos didácticos de ordenador, una exposición de materiales reciclados y reutilizados, y paneles informativos de los ciclos de los envases. Todo ello se completa con ‘Patrullas de información’, que recorren los establecimientos hoteleros de la zona para comprobar su nivel de reciclaje y proporcionar la información necesaria.

Después de recalar en Cartaya, este ecológico autobús, que ya ha pasado por Almonte, Palos de la Frontera, Huelva capital, Punta Umbría y Aljaraque, visitará Lepe –el jueves 20 de septiembre-, Isla Cristina, el viernes; y el próximo sábado, Ayamonte, que se convertirá en la última parada del Bus del Reciclaje en este verano 2012.

La Consejería de Medio Ambiente y la Federación Andaluza de Municipios y Provincias han informado que con esta iniciativa pretende informar y sensibilizar a los visitantes de la importancia de reciclar y prevenir la generación de residuos con charlas participativas y otras actividades, además de la visita al autobús.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies