El Ayuntamiento de Valverde salva del desahucio a cuatro familias

1

El Ayuntamiento de Valverde del Camino (PP) ha asegurado en una nota informativa que ha logrado salvar del desahucio a cuatro familias valverdeñas que habían recibido una orden para desalojar sus viviendas, a raíz de “una estafa del Partido Socialista durante su mandato”.

La difícil situación de estas familias comenzó cuando el Consistorio, gobernado por el PSOE, vio la necesidad de realizar el denominado Plan Especial de Reforma Interior (PERI) del Valle de la Fuente para dar solución a las históricas inundaciones que se producen en el centro de la localidad.

Para realizar las obras oportunas, los socialistas firmaron contratos con estos vecinos para que cedieran sus viviendas y, a cambio, recibirían otras sin hipotecas ni cargas. Sin embargo, nada de ésto sucedió. El Ayuntamiento, por entonces, socialista, les entregó a los vecinos viviendas con una hipoteca total de 500.000 euros que fue venciendo mes a mes y que el Consistorio dejó de pagar, provocando la desesperación entre estas familias.

Ha tenido que ser el equipo de Gobierno del Partido Popular el que dé solución al problema, a través de una operación de crédito que ha firmado con una entidad bancaria por valor de 450.000 euros con los que evitará el desahucio de estas cuatro familias valverdeñas.

La alcaldesa de Valverde, Loles López, manifestaba tras confirmarse la operación que ha sido “uno de los días más felices desde que soy alcaldesa”. López ha reconocido que este asunto fue “uno de los más preocupantes que conoció nada más tomar su sillón en la Alcaldía”. “Cuando tuve conocimiento de lo que está ocurriendo y de la orden de desahucio nos pusimos a trabajar con un equipo de personas para buscar una solución a un tema complejo. Es verdad que ha sido duro el trabajo, y es verdad que estas personas lo han pasado muy mal, pero hoy podemos decir con satisfacción que estas cuatro familias tienen garantizadas sus viviendas. Las hemos salvado de un desahucio provocado por un engaño injustificado y doloroso del anterior equipo de Gobierno socialista”, ha asegurado.

La regidora valverdeña ha explicado que el acuerdo con la entidad bancaria “ha sido posible después de que el Ayuntamiento garantizara el pago con certificados que se renovarán cada año y que van sujetos a los ingresos del Consistorio”.

El equipo que lidera Loles López ha solucionado el problema a cuatro familias, pero ahora debe amparar a otras cuatro familias, con viviendas en el mismo lugar, en la Huerta del Diputado, que padecen la misma situación, aunque con un matiz diferente. Sus viviendas pertenecen a Givsa, la empresa municipal de la vivienda creada por el PSOE, y que está sujeta su resolución al concurso de acreedores que pesa sobre la entidad, por lo que el Ayuntamiento aún no les puede dar una inminente solución. La alcaldesa ha asegurado que “estamos trabajando para poder dársela”.

La situación heredada por el PSOE es crítica. Según López, “en el acuerdo suscrito con los vecinos, los anteriores gobernantes se comprometieron a pagar los alquileres de viviendas para algunos de estos vecinos que no tenían otro lugar donde acudir, pero tampoco se pagaban los alquileres y los propietarios amenazaban con denunciar en los Juzgados”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies