El líder senegalés Mame Mor Mbacke visita Moguer

0

El alcalde de Moguer con los representantes senegaleses.

El alcalde de Moguer, Gustavo Cuéllar, y las concejalas de Bienestar Social y de Asociacionismo, Paqui Griñolo y Eva Rodríguez, han recibido a una delegación senegalesa encabezada por Serigne Mame Mor Mbacke, respetado líder espiritual del país africano, que acudió a la ciudad del Tinto para transmitir entre sus compatriotas mensajes de paz, convivencia e integración.

Mor Mbacke se reunió en el salón de actos de la casa consistorial con los miembros de la asociación local senegalesa ‘Diappo’, que recibieron entusiasmados y con cierta nostalgia a una de las personas más influyentes de su querida Senegal, a la que aseguraron respetar y seguir desde la distancia.

Además de interesarse por la realidad social y económica de sus conciudadanos, el considerado líder del muridismo musulmán, una rama del islam nacida en Senegal, pidió a los asistentes que promovieran con sus actos la integración, respetando las leyes del país de acogida y adaptándose a sus normas de convivencia sin perder sus propias raíces. Les explicó también que además de derechos, en sus nuevas ciudades tienen obligaciones que cumplir, al tiempo que les pidió que llevaran dignamente el nombre de Senegal por el mundo. ‘El islam no es una religión de violencia sino de paz y de convivencia, y por tanto, quien falta a las personas, quien utiliza la violencia o no respeta las leyes no es por el islam, sino por su propia personalidad’.

La máxima figura religiosa del país africano agradeció a las ediles, y más tarde al Alcalde de la ciudad Gustavo Cuéllar, la atención prestada a su comunidad, al tiempo que pidió a los representantes municipales que desarrollaran actuaciones en favor de la integración.

Paqui Griñolo destacó la interculturalidad de Moguer, un municipio en el que conviven más de 50 nacionalidades, y la importancia de la educación como base para construir una sociedad igualitaria.

En este sentido la concejala subrayó el importante papel que juegan nuestras escuelas públicas, donde conviven en igualdad de condiciones niños y niñas de distintos países, de distintas etnias y condición social. Juntos aprenden a respetarse, a conocer otras culturas y a comprender que ‘todos somos iguales’.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies