El onubense Enrique Biedma da la sorpresa en el XXII Open de Ajedrez ‘Playas de Cartaya’

0

Ajedrecistas en el Open de Ajedrez de Cartaya.

La sorpresa y la emoción estuvieron muy presentes en la edición vigésimo segunda del Open de Ajedrez ‘Playas de Cartaya’ que se ha disputado este fin de semana en las instalaciones del hotel ‘Precise Resort El Rompido’ de la localidad. Por primera vez en los últimos años del torneo no se cumplieron las previsiones y el maestro FIDE onubense Enrique Biedma se impuso por 8,5 puntos a 8 al gran maestro argentino Daniel Cámpora, gran favorito para la victoria final de un torneo que se ha adjudicado en varias ocasiones. La batalla por el primer puesto cerró una brillante jornada deportiva que protagonizaron un centenar de ajedrecistas de todas las edades que no faltaron a la cita anual con una de las citas tradicionales y más concurridas del calendario provincial de este deporte.

Destacar en la clasificación general el tercer puesto de Pedro E. Torres, con 7 puntos, maestro FIDES de Espartinas (Sevilla); el cuarto del rocianero Antonio Ramón Hernández y el quinto del isleño Jairo Samuel Lares; así como el hecho de que en las categorías inferiores brillara con luz propia la cantera local, gracias al triunfo en categoría sub-20 del cartayero David González, y entre los más pequeños, de su hermano Francisco Manuel González, que se impuso en sub-14. El ayamontino Francisco Montes; y del rocianero Manuel Acosta acompañaron al primero en el podium final, mientras que la palerma Raquel Gómez y el onubense David Vázquez hicieron lo propio con el menor de los hermanos.

En el resto de categorías se impusieron el onubense Ignacio María Delgado, en sub-18; el ajedrecista de Matalascañas Alejandro Casado, en sub-10; el palmerito David Infantes, en sub-8; y, por último, en veteranos se impuso el onubense Manuel Ortiz Trixac. 

La alta participación y el importante nivel del torneo fueron los aspectos destacados por el concejal de Actividades Deportivas del Ayuntamiento de Cartaya, Manuel Barroso, que presidió el acto de entrega de trofeos a los participantes y que reiteró “la apuesta municipal por fomentar este deporte, sobre todo entre los más pequeños, siendo una buena prueba de ello la importante presencia de alumnos/as procedentes de la Escuela Municipal de Ajedrez del Patronato de Deportes”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies