El PP pedirá la dimisión del alcalde de Punta Umbría tras acreditar la Justicia el “trato de favor” dado a un empresario

2

José Carlos Hernández Cansino, presidente del PP de Punta Umbría.

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Punta Umbría, José Carlos Hernández Cansino, pedirá la dimisión del alcalde de la localidad, el socialista Gonzalo Rodríguez Nevado, “tras quedar acreditado que benefició a una conocido empresario hotelero”. El popular se basa en un reciente sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía en la que se declara nulo el acuerdo del pleno del Ayuntamiento de Punta Umbría de 2007 por el que el alcalde permitía a la empresa Punta Umbría Turística (PUT.SA) el pago fraccionado de 300.000 euros, en un plazo de 20 años, correspondiente a la concesión del vuelo y subsuelo de unas pasarelas concebidas para conectar un conocido hotel de Punta Umbría.

Así lo hará el portavoz popular en el próximo pleno municipal, al entender “que tras demostrarse que hubo trato de favor por parte del alcalde a este empresario, un hecho de bastante gravedad en un gestor público, Rodríguez Nevado no puede irse de rositas”.

La sentencia dictada ahora por el TSJA, contra la que no cabe recurso, da por desestimado el recurso interpuesto por la empresa reafirmando una sentencia anterior del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 2 de Huelva, al entender que dicho fraccionamiento “no se ajusta a derecho” al no estar justificado y al no haber sido siquiera solicitado por la empresa solicitado por la empresa. El TSJA, además, condena en costas a PUT.SA.

Esta sentencia, por tanto, obligará a la empresa a abonar en un solo pago los 300.000 euros de esta concesión sin posibilidad de fraccionamiento y aplazamiento.

Asimismo, el TSJA reconoce el “trato de favor” denunciado por el PP por parte del alcalde hacia esta empresa, dirigida por un empresario “que ha mantenido relaciones mercantiles con el alcalde” y al que Rodríguez Nevado, vulnerando la Ley, facilitó el pago de los 300.000 euros por la concesión de vuelo y subsuelo de unas pasarelas para interconectar un conocido hotel de Punta Umbría.

Como ha subrayado el portavoz del PP en el ayuntamiento puntaumbrieño, Punta Umbría Turística “tendría que haber abonado en efectivo y de una sola vez este dinero a los 30 días de aprobarse la concesión”, algo que no sucedió por la intervención del alcalde.

Es más, como ha añadido el popular, “el alcalde concedió este aplazamiento sin que lo pidiera la empresa, sin justificar los requisitos legales para obtener este aplazamiento, y sin dar garantías de las dificultades económicas que podrían avalar la concesión de este aplazamiento”.

“Se le dieron unas facilidades que no se le han dado a ninguna otra empresa de Punta Umbría”, ha sostenido Cansino, que considera que la sentencia judicial aclara el “trato de favor dado por el alcalde a Punta Umbría Turística”.

Esta sentencia, ha explicado el popular, obliga ahora a la empresa a pagar de una sola vez los 300.000 euros, por lo que el Ayuntamiento “debe alegrarse de recibir esta cantidad con las dificultades económicas que atraviesa porque le viene muy bien”.

Compartir.

2 comentarios

  1. No ha sido,ni será,la única ilegalidad que haga Gonzalito.Está muy acostumbrado a ello.Tuvo un buen maestro en su amigo,Barrero.¡Fuera¡

  2. LA MATO NOS MATA on

    De camino que pide la dimisión del alcalde de Punta Umbría, el P.P. podría pedir también la del alcalde de Palos, Carmelo Romero, condenado por vulnerar los derechos fundamentales de los concejales, y rehusar detallar las contrataciones que se hicieron antes y después de las pasadas elecciones.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies