El PP pide a Jiménez que aclare si consintió que Donaire cobrara doble

0

El Partido Popular de Huelva ha exigido al PSOE que “aclare” de una vez por todas si permitió que el socialista Francisco Rodríguez Donaire “cobrara la póliza del ERE de la Faja Pirítica al mismo tiempo que un sueldo político en la Diputación de Huelva y en una mancomunidad de forma irregular”, tal y como ha resuelto el Gobierno que le reclama la devolución de los 143.000 euros de la póliza.

Así lo ha pedido en rueda de prensa el parlamentario andaluz del PP, Alberto Fernández, quién ha señalado al vicesecretario general del PSOE andaluz y ex secretario del PSOE de Huelva, Mario Jiménez, y a su sucesor como líder de esta formación en la provincia de Huelva y presidente de la Diputación, Ignacio Caraballo, como aquellos que “tienen que dar la cara porque el cerco de corrupción de los ERE se estrecha cada vez más sobre el PSOE de Huelva”.

“Mario Jiménez y Caraballo deben explicar si conocían este asunto, y si lo consintieron y miraron para otro lado para que este señor cobrara la póliza y, al mismo tiempo, un sueldo de otras instituciones”. En este sentido, se ha preguntado si “ése es el pago a Donaire para que dejara IU y recalara en el PSOE”.

Por tanto, para el popular “es hora ya de que el PSOE dé explicaciones urgentes, diga si va a tomar medidas contra este señor y aclare si aún está cobrando un sueldo de la administración”.

“Y le exigimos –ha añadido– que no vuelvan a manchar más el honor de los mineros porque el PSOE en este asunto ha demostrado su doble moral sembrando dudas sobre gente honrada como los mineros mientras uno de sus cargos cobraba la póliza de jubilación de la mina y un sueldo político”.

Por todo ello, Fernández ha recalcado que “Jiménez y Caraballo deben dejar de esconderse y aclarar de una vez por todas la implicación del PSOE de Huelva en los ERE fraudulentos porque el PSOE de Huelva está ya en el centro de todas las dianas y le ha estallado este asunto en la cara”

“Desgraciadamente el mayor escándalo de corrupción en la historia de la democracia en Andalucía ha entrado de lleno en la provincia de Huelva de la mano del PSOE, partido en el que empieza y acaba esta trama

Hay recordar el ex director general de Trabajo y ex delegado de Empleo, Juan Márquez, se encuentra imputado por la Justicia por los ERE fraudulentos y que hay también claras sospechas de que ayudas concedidas a Astilleros de Huelva para que sus trabajadores dejaran de manifestarse a las puertas del PSOE, pudieron salir del Fondo de Reptiles.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies