Fátima Báñez ayudará al Ayuntamiento de San Juan a crear empleo

1

Los responsables municipales de San Juan con la ministra Fátima Báñez.

La ministra de Empleo y Seguridad social, Fátima Báñez, ha recibido este martes el proyecto “Acción Empleo” de manos del primer teniente alcalde del Ayuntamiento de San Juan del Puerto, Juan Carlos Duarte. Báñez será la encargada, a través del ministerio que preside, de impulsar este plan con el que se pretende dinamizar los sectores económicos y fomentar la creación de empleo en el municipio.

El primer teniente alcalde se ha mostrado orgulloso del trato que San Juan siempre ha recibido de la Ministra que “ha demostrado una gran sensibilidad con su pueblo y va a prestar toda la ayuda posible para combatir el paro”.

Se trata de una iniciativa que pretende dar respuesta a la necesidad urgente de creación de puestos de trabajo en el municipio. Para la realización de este plan se han seguido varias premisas: la apuesta por un empleo basado en el desarrollo sostenible, el aprovechamiento de recursos que siempre han sido menospreciados o la regeneración de espacios naturales, entre otros. “Podremos mejorar la calidad de vida de los sanjuaneros y ofrecer un futuro de oportunidades para todos, modernizando las infraestructuras y los servicios municipales, así como impulsando la creación de empresas estables”, afirma Duarte.

Las líneas de actuación que se van a impulsar son la formación y tutorización orientada a conseguir un empleo, promoción del turismo, nuevas tecnologías y comunicación, regeneración de espacios naturales y aprovechamiento de residuos y valorización de recursos ociosos para líneas de frío y calor industrial.

El primer teniente alcalde ha asegurado que “el proyecto que hoy hemos presentado es el resultado de un gran esfuerzo realizado por el equipo de gobierno y los técnicos municipales competentes durante mucho tiempo y el motivo no es otro que la obsesión de este grupo por la creación de empleo en nuestra localidad”. Por otra parte, el edil ha instado al grupo socialista de la localidad a que “arrime el hombro para combatir el paro en San Juan del Puerto”.

Desde el ayuntamiento, no sólo se pretende llevar este ambicioso plan al ministerio, sino que también se presentará en otras administraciones públicas como el Gobierno o la Junta de Andalucía.

REACCIÓN DEL PSOE

El PSOE de San Juan del Puerto ha calificado de “irrisorio y de tomadura de pelo” que el alcalde del PP dé por hecho, en nombre de una ministra del Gobierno, la puesta en marcha de un Plan de Empleo para el municipio, “que aún no cuenta con el visto bueno de las administraciones ni del propio Ministerio”.

El portavoz socialista en el Consistorio ha tachado de “falta de respeto y de engaño” a los vecinos de San Juan del Puerto que intente vender la puesta en marcha de un Plan de Empleo “inexistente” con el que intenta tapar la “ineficacia y la gestión de un PP al frente del Consistorio y de un PP en el Gobierno central, dirigido por una ministra que sólo ha creado más paro y más sufrimiento a los ciudadanos, una ministra que jamás ha trabajado, porque no lo necesita, con su patrimonio recién conocido que alcanza el millón de euros”.

Así, -ha asegurado Prieto-, “no se puede dar solución a problemas que no ha sufrido nunca, ni ha padecido económicamente, ni sabe lo que es enfrentarse a un puesto de trabajo, cuanto más al dolor del desempleo”.

“Es una desfachatez, -ha aseverado Felipe Prieto- que el PP en el Ayuntamiento hable en nombre del Gobierno y de una ministra que en diez meses al frente de este Ministerio no sólo no ha puesto en marcha ningún plan de empleo para este país, sino que sólo ha puesto encima de la mesa una reforma laboral injusta e ineficaz que ha traído más paro y pérdida de derechos para los trabajadores”.

En este sentido, el portavoz socialista ha señalado que la “única realidad en San Juan del Puerto es la de un municipio en la que ha aumentado el paro en un 27,5% pasando de 728 parados en junio de 2011 a más de mil parados el pasado mes de agosto, cifra que ha crecido más desde que Gobierna Rajoy”. Prieto ha indicado que esta es la “consecuencia directa de la ausencia de medidas y del desgobierno que estamos viviendo desde las pasadas elecciones municipales hace ya más de un año”.

Felipe Prieto instó al PP a que “deje de mentir y no venda cortinas de humo” para intentar defender una gestión y el nombre de una ministra asociada a este municipio que “tiene abandonada a esta localidad como al resto de los ciudadanos de nuestro país”.

Compartir.

1 comentario

  1. guitarra y pandereta on

    Pues si ayuda, a San Juan del Puerto, de la misma manera que su reforma laboral, iba ayudar a la creacion de las condiciones necesarias para la creacion de riqueza y por consiguiente empleo ( asi lo dijo ella ) ESTAMOS AVIAOS…esta es la ministra del paro…NO de empleo…otra inutil llevandoselo calentito…

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies