‘Hablando en Cobre’ se consolida con cerca de 300 relatos recibidos en su segunda edición

0

Jurado del concurso de Hablando en Cobre.

La segunda edición de “Hablando en Cobre”, el concurso literario convocado por la Fundación Atlantic Copper, ha concluido el proceso de recepción de originales con 296 relatos presentados, cifra que duplica el número de obras participantes en su primera edición. Este certamen nació en 2010 dentro de las actividades programadas en conmemoración del 40 aniversario de las instalaciones de la compañía metalúrgica en Huelva y, dado el importante éxito de participación que obtuvo, la Fundación decidió darle carácter bienal.

Hablando en Cobre es un certamen de relato corto para textos inéditos de entre 5 y 15 folios de extensión y de tema libre, con el único requisito de que el cobre esté presente de algún modo en el desarrollo del argumento, ya que el concurso persigue avanzar en la familiarización de la sociedad con el cobre y sus múltiples aplicaciones.

La participación ha estado abierta a cualquier persona mayor de edad con nacionalidad española o residente en España; por tanto, al igual que en la primera edición del certamen, gran parte de las obras han sido remitidas desde numerosos puntos de la geografía española, pero también se han recibido textos procedentes de países como Alemania o Estados Unidos.

“Estamos muy contentos por el significativo aumento de relatos recibidos en esta segunda edición –asegura Antonio de la Vega, director general de la Fundación Atlantic Copper-, pues esto demuestra que poco a poco está adquiriendo una mayor presencia dentro de la red nacional de concursos de este género literario”. Afirma, además, que “el resultado conseguido en la primera convocatoria de nuestro concurso fue muy gratificante, no solo por la calidad de los trabajos que fueron presentados, sino también por la diversidad de su procedencia y por la posterior repercusión del propio certamen, que tuvo muy buena acogida tanto dentro como fuera de Huelva. En esta ocasión, estamos doblemente sorprendidos y encantados, pues, dos años después, la respuesta ha sido aún mejor”.

El jurado del concurso ha quedado constituido por Anabel Morillo, directora general de la Fundación Focus Abengoa; Juan Román, gerente de la Fundación Cobre Las Cruces; Javier Chaparro, director del diario Huelva Información; Agustín Samaniego, director del diario El Periódico de Huelva y de Canal Huelva Noticias; José Luis Ruiz, presidente de la Asociación Latitudes 21; Carmen Ruiz de Zuazu, directora de Tesorería y Seguros de Atlantic Copper; Manuela Ramírez, directora de Estudios Corporativos y Relaciones Institucionales de Atlantic Copper; y Jesús Contreras, presidente de la Fundación, que actuará también como presidente del jurado. El director general de la Fundación ejercerá de secretario sin voto.

El jurado seleccionará un único relato ganador, que recibirá un premio de 5.000 euros en un acto que tendrá lugar antes de fin de año. Las bases contemplan, no obstante, la posibilidad de otorgar algún accésit si se estima oportuno. El fallo del certamen se emitirá a finales del mes de noviembre, y no en octubre como estaba previsto en un principio, debido al elevado número de obras recibidas.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies