Más de 1.500 alumnos de enseñanzas especializadas de música inician el curso

0

El delegado de Educación, Cultura y Deportes en Huelva, Vicente Zarza, ha inaugurado este martes en el Conservatorio Elemental de Música ‘Vicente Sanchís Sanz’ de Isla Cristina el curso para las escuelas musicales que este año cuentan con 1.500 alumnos en los seis centros autorizados por la Junta de Andalucía.

La plantilla docente está compuesta por 111 profesores que impartirán una serie de contenidos específicos como lenguaje musical, enseñanza instrumental o agrupaciones musicales, con el fin de proporcionar al alumnado una formación de calidad y garantizar la cualificación de los futuros profesionales en dichas enseñanzas.

Durante su intervención, el delegado de la Junta de Andalucía ha destacado la importancia de la educación musical en la formación integral de la persona y el grado de profesionalización de estas enseñanzas, que posibilitan la adquisición de unas competencias artísticas al alumnado muy a tener en cuenta para su futuro laboral.

Zarza ha agradecido al centro la organización de este acto y les ha transmitido la satisfacción de contar con un “colectivo docente entusiasta, entregado a la tarea de educar en la sensibilidad y en conocimientos musicales”. Igualmente ha agradecido al Ayuntamiento de Isla Cristina su implicación y colaboración con la Junta de Andalucía en la puesta en marcha de un centro educativo de calidad.

Asimismo, ha solicitado a la comunidad educativa presente, un compromiso especial con la escuela pública en general y a su alcaldesa, María Luisa Faneca, una actitud dialogante y constructiva para, “entre todos, continuar mejorando la oferta y la calidad educativa”.

El Conservatorio de Isla Cristina, autorizado desde el curso 1989/90, presta sus servicios también a localidades cercanas de la Costa de Huelva. La nueve sede que ocupa el centro actualmente fue inaugurada por la anterior delegada de Educación, Antonia Cascales, en el año 2011 y durante todos estos años ha presentado un aumento progresivo de alumnado interesado por este tipo de enseñanzas que en su grado elemental está formado por cuatro cursos académicos y en su grado profesional por seis. Con capacidad para 350 alumnos, el centro imparte las especialidades musicales de piano, violín, guitarra clásica, flauta travesera, clarinete y violonchelo.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies