Protesta de Aprosca en Ayamonte por los impagos de la Junta

2

Responsables de la Asociación de Padres y Protectores de Niños y Adultos Discapacitados Intelectuales Comarcal de Ayamonte (Aprosca) protagonizan durante todo este martes una concentración en Ayamonte para protestar contra el impago que sufren por parte de las ayudas de la Junta de Andalucía, lo que está provocando el retraso en el pago de las nóminas de sus trabajadores y a los distintos proveedores.

Los responsables de Aprosca han tomado esta decisión con el objeto de exteriorizar su malestar y hacer ver a la ciudadanía sus problemas de financiación, causados por el impago de la Junta de sus compromisos.

La asociación Aprosca tiene a su cargo la atención de unas 40 personas discapacitadas adultas del municipio, para las que dispone de una unidad de estancia diurna, así como una residencia de adultos activa las 24 horas del día, los 365 días del año.

ASPREATO

La deuda de la Junta con Aprosca no es la única, ya que hace unas jornadas también se denunció por parte de Aspreato, asociación ayamontina para la prevención y apoyo al drogodependiente, el impago de más de 126.000 euros por parte del Ayuntamiento de Ayamonte y la Junta de Andalucía. La mayor parte de esta deuda corresponde al Ayuntamiento de Ayamonte, que debe más de 50.000 euros del año 2011 y más de 17.000 euros de lo que va de 2012. A esta importante cifra se unen los más de 57.000 euros que adeuda la Junta de Andalucía.Estos impagos han llevado a la asociación a una asfixia económica que hacen muy complicada su actuación diario, con atrasos en los pagos de nóminas y de servicios la telefonía, etc.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies