Acuerdo entre club y peñistas para los actos

1
Recreativo-Barcelona B. (Julián Pérez)

Aficionados del Recreativo en las gradas del Nuevo Colombino. (Julián Pérez)

Los actos en las peñas son bastante frecuentes y la Federación y el club tratan de cuadrar las fechas para que se puedan realizar el máximo número posible, pero la agenda de la primera plantilla o los desplazamientos limitan mucho las fechas en las cuales los futbolistas pueden asistir a estos. Se consideran muy importantes porque tanto para que los jugadores sientan el calor de la afición, como para que la afición conozca a las personas que hay detrás de ese hombre de corto que salta al césped cada domingo defendiendo los colores del Recreativo de Huelva. Por petición de la entidad, las peñas han de tramitar las invitaciones a sus jugadores o técnicos con más de un mes de antelación a la Federación, y ésta será la que le haga llegar al club las que cumplan en tiempo y forma. Los grados de libertad sobre las fechas a elegir se ven reducidos por los desplazamientos, de manera que sólo las semanas que el equipo juegue en casa se podrán realizar actos, siempre y cuando la agenda de la primera plantilla así lo permita. Además, la Federación de Peñas se ha comprometido con el club para que vayan rotando los jugadores que asistan a estos actos. Las peticiones, que serán recibidas en el con un mes de antelación, tratarán de ser respondidas lo antes posible. Hay prevista una reunión para esta semana en la que se cierren todos los condicionantes de esta nueva forma de organizarse.

“Esto es algo que servirá para tener una mejor coordinación entre el club y las peñas, de modo que todos salgan beneficiados” aseguró Narciso Rojas, coordinador general de la Federación. “Es importante que todos seamos capaces de ponernos en los zapatos del otro. Tiene que existir comprensión por parte de las peñas hacia el club y sus restricciones y viceversa, de manera que trabajando en equipo consigamos hacer más recreativismo, que es de lo que se trata” añadió.

En breve se irán conociendo los siguientes encuentros que contarán con miembros de la primera plantilla, y que se realizarán en las instalaciones de los colectivos albiazules, a las que pueden acercarse todos los aficionados que así lo deseen. Las peñas abren sus puertas a todos los recreativistas y amantes del fútbol, tanto en estos actos como el resto de la temporada.

Desde la Federación se ha hecho hincapié sobre el hecho de anunciar los actos cuando aún no se haya dado el visto bueno. Un cambio de horario o cualquier otra eventualidad podría dar lugar a confusiones y malos entendidos que perjudican a las peñas, al Recreativo y al aficionado que desea asistir a estos actos.

Compartir.

1 comentario

  1. ¿Y cuando van a aparecer de nuevo por las tertulias?¿Tienen,quizas,miedo a que allí se les diga algo que no les gusta?.Pues los medios se suelen portar muy bien,tanto con el Club,como con los jugadores y técnicos.Aunque haya algunos que se pase un poco.Pero,por eso,no van a pagar justos por pecadores.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies