Detenida una banda que centraba sus robos en Niebla

1

Agentes del Puesto de Niebla, pertenecientes a la Comandancia de la Guardia Civil de Huelva, han procedido a la detención de 6 individuos, todos ellos con residencia en Sevilla, como presuntos autores de varios delitos de hurto, que se venían cometiendo en el término municipal de dicha localidad.

La actuación se centró principalmente en un asalto que se cometió en las instalaciones de una empresa dedicada al reparto de combustible. En el recinto, la empresa tiene ubicado un taller de reparaciones de sus camiones, de donde los autores sustrajeron una gran cantidad de piezas de repuestos, entre las que destacan depósitos de combustible, radiadores, tanto de agua como intercoler, un electroventilador, una aire acondicionado y algunas baterías.

Para la carga de este material, los presuntos autores utilizaban una furgoneta de color blanco, la cual fue interceptada en la autovía A-49 por una patrulla de seguridad ciudadana del Puesto de Niebla que se hallaba en servicio para prevenir las acciones de este grupo. Tanto los ocupantes como el vehículo fueron trasladados hasta el acuartelamiento de la Guardia Civil, donde los agentes recuperaron todos los efectos sustraídos, cuando ya se los llevaban hacia Sevilla para ser vendidos en el mercado negro.

Estos seis individuos, residentes en la popular barriada sevillana de las 3000 viviendas y todos con numerosos antecedentes policiales, venían cometiendo diferentes hurtos en la demarcación de Niebla, por lo que la Guardia Civil mantenía un dispositivo permanente para localizarles e identificarles. Durante la instrucción de las diligencias se les han imputado otros dos robos perpetrados recientemente.

El material intervenido ya ha sido devuelto a sus propietarios, mientras que las diligencias fueron remitidas al Juzgado de Instrucción de Guardia de La Palma del Condado.

Compartir.

1 comentario

  1. Felicidades a los miembros de la Guardia Civil.
    Un deseo para ellos. Pongan todo lo necesario(que no es poco) para encontrar al asesino del Lagares, para que una familia pueda descansar.
    Gracias por vuestro esfuerzo y mi admiración por la labor, muchas veces ignorada, que realizáis. Ánimos y gracias otra vez.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies