El Ayuntamiento de Huelva reparará las deficiencias del parque infantil de la barriada del Rocío

0

Parque Infantil de la barriada del Rocío.

La Concejalía de Infraestructuras y Servicios Municipales del Ayuntamiento de Huelva ha vallado esta mañana el Parque Infantil de la barriada del Rocío, para delimitar el espacio donde se llevarán a cabo unas obras de rehabilitación destinadas a reparar el caucho que sirve de suelo amortiguador. Tras llevar a cabo los trabajos previos para el levantamiento y retirada del firme deteriorado, la próxima semana se instalará un nuevo pavimento de calidad, que consiste en placas de caucho compactadas con resina en color verde combinado con naranja. Se trata de una capa de más de seis centímetros de espesor que cubre todo el espacio infantil, incluyendo las planchas metálicas sobre las que están soldados los juegos.

El Parque Infantil de la Barriada del Rocío ocupa una superficie de 125 metros cuadrados en la Plaza La Carretas, cuya característica principal, al tratarse de una plaza dura que no permite el uso de areneros, es precisamente la utilización de este material de caucho que además de servir de amortiguador, aporta una imagen divertida al entorno al estar protagonizado por vivos colores. Además, está dotado con los característicos conjuntos multijuegos, columpios, balancines y subibajas, con un cerramiento perimetral metálico pintado en varios colores.

Desde su inauguración hace apenas dos años, el Parque Infantil se ha convertido en un nuevo punto de encuentro y convivencia en la barriada. De hecho, la rehabilitación se ha planteado en coordinación y a petición de la Asociación de Vecinos del barrio que ha reclamado al Ayuntamiento de Huelva su reparación.

Los técnicos municipales, tras analizar el estado del suelo almohadillado que se ha parcheado con actuaciones puntuales en diferentes ocasiones, han optado por renovar completamente el material de caucho. Entre las causas del deterioro del material se apunta un problema en la resina utilizada para su compactación, esporádicos actos vandálicos, además del paso continuado de personas con zapato de tacón, que provoca pequeños agujeros que poco a poco hacen que el caucho se desgarre y dañe contundentemente la solería. En este sentido, el teniente de alcalde de Infraestructura y Servicios Municipales del Ayuntamiento de Huelva, Felipe Arias, ha solicitado a los usuarios de los parques infantiles de toda la ciudad que procuren no acceder a las zonas de juego pavimentadas en caucho con zapatos de tacón, abogando asimismo por trabajar entre todos para cuidar y respetar los espacios infantiles de la ciudad.

En este sentido, Arias ha recordado que el Ayuntamiento de Huelva ha realizado la mayor inversión en parques infantiles de la historia de la ciudad, pasando de 2 a 40 parques, gracias a una inversión que supera los 5 millones de euros, con el objetivo de ofrecer al ciudadano infraestructuras que redundan en la mejora de la calidad de vida de los onubenses.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies