El PSOE insiste en que el Gobierno culpa al Ayuntamiento del parón del AVE

0

El PSOE de Huelva ha asegurado que el Gobierno central culpa al Ayuntamiento de Huelva del “parón” en las obras del AVE en una nueva respuesta sobre el tema. Según la diputada socialista María José Rodríguez, el Gobierno ha respondido a las preguntas sobre este tema que se realizaron justo después de la reunión entre Pedro Rodríguez y Adif en las que se requería al Ministerio de Fomento información sobre los terrenos y las obras, indicando que “el proyecto está pendiente de la demolición del viaducto de la avenida de Cádiz y la reposición de los afectados, obras que según el Gobierno deben ser acometidas por la empresa del Ensanche Sur”.

En este sentido, la también secretaria de Política Institucional del PSOE de Huelva indicó que la respuesta del Gobierno es reciente ya que está fechada el pasado 31 de julio y 2 de agosto y remarcó que “las obras a las que se refiere el Gobierno pertenecen a la cuarta fase del proyecto del Ensanche, plan urbanístico del que casi ni se ha iniciado la primera fase”. “El Gobierno confirma que el despropósito del Ensanche Sur afecta ahora a la llegada del AVE y la responsabilidad recae según el Ejecutivo al Ayuntamiento de Huelva”, añadió.

Para la dirigente socialista, “el Gobierno de Rajoy y el Ayuntamiento tienen que dejar de culparse mutuamente por esta situación y aclarar qué ocurre con esta línea ferroviaria”. Para Rodríguez “esta nueva respuesta enreda más la versión de Fomento sobre el parón de las obras”, a la vez que resaltó que “la incapacidad del PP en Huelva capital, en la provincia y en el Gobierno central son la causa directa y verdaderos culpables de que las obras de la estación para el AVE se hayan parado tras la llegada al Gobierno de Mariano Rajoy”. Según la diputada, “para Pedro Rodríguez y Rajoy el Ave es un juguete roto que solo sacan en campaña, siendo una infraestructura fundamental para nuestra provincia que generaría miles de empleos”.

Asimismo, María José Rodríguez señaló que el Gobierno central “inventa múltiples versiones sobre el parón del AVE para tapar las mentiras del PP sobre este asunto”. María José Rodríguez, explicó que el Ejecutivo de Rajoy “cambia la excusa dependiendo del día y demuestra que es una burda maniobra de engaño y una manipulación que ya no se sostiene”.

Así, Rodríguez recordó que en los últimos días “hemos conocido varias versiones del Gobierno. Ayer decían que el parón era debido al desvío de servicios que hay que acometer, antes reconocían que faltaban terrenos y hoy ponen de excusa el retraso del Ensanche Sur”. “Ayuntamiento y Gobierno están cayendo en contradicciones importantes llegándose incluso a atacar unos a otros”, subrayó.

Por último, María José Rodríguez volvió a reclamar al Gobierno central y al Ayuntamiento de Huelva, ambos gobernados por el PP, “que dejen de faltarle el respeto a los onubenses y expliquen por qué las obras siguen paradas desde marzo”. “Que se dejen de intentar despistar con engaños y digan de una vez si piensan hacer llegar el AVE a nuestra provincia”, remarcó.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies