IU critica el cierre de la empresa municipal GESA en Aljaraque y el despido de 25 empleados

0

El Grupo político municipal de Izquierda Unida en Aljaraque considera este hecho todo un fracaso de la gestión del Partido Popular, al frente del gobierno del Ayuntamiento de Aljaraque, y de su líder, David Toscano, que es a la postre Presidente de la sociedad pública. No se puede entender que, en tan sólo un año, el PP haya cerrado esta empresa que hasta hace poco – y durante la anterior legislatura- ha mantenido una media de 46 trabajadores, creando economía productiva en Aljaraque.

Desde Izquierda Unida se ha apostado siempre por fomentar el papel de esta empresa en la creación de empleo y en la potenciación de la economía local, consiguiendo contratos para esta empresa como los la conservación y mantenimiento de la Entidad privada de conservación La Monacilla, obras por valor de 500.000 euros con la empresa Reyal Urbis en Corrales, Recogida de enseres con Giasha, muchas obras para la Junta de Compensación Nuevo Corrales, recogida de podas, limpieza de parcelas, la construcción del Puente entre Bellavista y Corrales, la Guardería de Aljaraque, obras de rehabilitación y adaptación de viviendas para personas en situación de discapacidad, etc,……..

Izquierda Unida denuncia que, con la entrada en el gobierno del PP, todas estas iniciativas se han paralizado sin que se haya buscado continuar con la actividad de la empresa. Por ello desde IU lamentamos profundamente que el PP, ni haya sabido ni haya querido, mantener la viabilidad de GESA, simplemente por ineptitud o por seguir fielmente las consignas de su partido a nivel nacional de cerrar toda empresa pública que se tercie.

Al contrario, el Sr. David Toscano y su equipo, se han dedicado exclusivamente a buscarle números rojos a la empresa, con el único objetivo de desgastar al adversario político olvidándose de conseguir soluciones.

El PP de Aljaraque ha antepuesto sus intereses partidistas, a la búsqueda de soluciones para mantener la actividad productiva de la empresa pública municipal y conservar el empleo y los puestos de trabajo, que ahora se pierden.

El cierre de GESA supondrá el despido inmediato de 25 personas, de 25 padres y madres de familias, sin garantizarles el cobro de los salarios atrasados – cuatro nóminas- ni las correspondientes y legales indemnizaciones por despido.

Para terminar, IU de Aljaraque, quiere reiterar que este cierre es un gran fracaso – otro más- de la mala gestión de un Partido Popular, incapaz de cumplir ni un punto de su programa electoral, ni de garantizar el empleo, un Partido Popular que está llevando a cabo un autentico desmantelamiento del ayuntamiento y de sus empresas y de los servicios que este venía prestando a la ciudadanía.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies