La Guardia Civil aprehende 67 kilos de marihuana en seis pequeñas plantaciones

0

Plantas de marihuana aprehendidas.

Agentes de diferentes Unidades de la Comandancia de la Guardia Civil de Huelva, han realizado una serie de servicios en los que se ha intervenido sobre cultivos de Cannabis Sativa en varias localidades de nuestra provincia.

Una de las plantaciones.

En total han sido intervenidas 55 plantas, las cuales una vez desprovistas de los tallos, las ramas y raíces, arrojaron un peso de 67 kilos. Este pesaje se realiza exclusivamente de sus hojas y de los cogollos de la planta, pues son las únicas partes de la planta que posee los principios activos con propiedades estupefacientes.

De las siete acciones llevadas a cabo, seis han sido en pequeños cultivos al aire libre, bien en terreno abierto o en domicilios, y uno sobre un vehículo que venía de podar las plantas. Todos formando parte de la planificación que desde la Comandancia se está impulsando para lucha contra las plantaciones de Cannabis, coincidiendo con la época de recolección.

En Galaroza, agentes del Puesto de Cortegana, han realizado dos servicios y se ha procedido a la detención de dos personas, una de ellas de nacionalidad británica. En ambos servicios se actuó sobre dos plantaciones, una de 10 plantas que se encontraban en el interior de una vivienda, y otra de 14 plantas dentro de una finca de la localidad.

En los Marines, agentes del Puesto de Aracena, intervinieron un total de 15 plantas, las cuales estaban escondidas a la vista, a pesar de que tenían una enorme altura, por un espeso zarzal. En esta ocasión, a pesar de que no se procedió a la detención del propietario del cultivo, se están haciendo las gestiones para su localización.

En El Rosal de la Frontera, los agentes de este Puesto intervinieron 9 plantas de Cannabis que se hallaban en un balcón de una vivienda, apenas tapadas con un toldo de color verde, por lo que se procedió a la imputación de la propietaria de la casa. También en esta localidad, se incautaron otras dos plantas que estaban ubicadas en un barranco cercano. En este caso, aunque no se han realizado ninguna imputación hasta el momento, se continúan con las investigaciones para determinar la propiedad de las mismas.

En Villanueva de las Cruces, agentes del Puesto de Calañas intervinieron 3 plantas de gran tamaño, en el interior de una finca de esa población, deteniéndose al dueño.

Por último en Almonte, la Guardia Civil de la localidad, detuvo a tres hombres cuando fueron sorprendidos en el interior de un vehículo con varias plantas ya taladas. En el interior del coche, además de las plantas, los agentes hallaron tijeras de podar, garrafas y otros útiles relacionados con el cultivo de las plantas.

Muchas de estas plantas, una vez secadas y picadas, son vendidas a los consumidores, a través del menudeo en zonas de ocio.

Los detenidos, una vez tomadas las declaraciones, han quedado en libertad en aplicación de la Ley de Enjuiciamiento Criminal, mientras que las plantas serán remitidas a las Autoridades Sanitarias que procederán a analizarlas y extraer los niveles de concentración del THC (tetrahidrocannabinol), y de otros principios activos.

En algunos de estos casos, las plantas alcanzaban casi los 3 metros de altura, un tamaño considerable propiciado por la excelencia de la climatología y la gran cantidad de horas de luz que en esta época cae sobre las plantas.

La Guardia Civil ha instruido las correspondientes diligencias que han sido remitidas a los Juzgados de Instrucción de Guardia Competentes.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies