La Subdelegación gestiona el reparto de 642.600 kilos de alimentos entre 32.800 personas

1

Visita del subdelegado al Banco de Alimentos de Huelva.

La Subdelegación del Gobierno en Huelva, a través de su Dependencia de Agricultura y Pesca, pondrá en marcha el próximo 1 de octubre la segunda fase del Plan de Distribución de Alimentos, que supondrá el reparto de 642.603,77 kilos de comida entre 32.804 personas necesitadas de la provincia a través de 146 entidades benéficas.Así lo ha explicado el subdelegado, Enrique Pérez Viguera, quien ha visitado el centro de almacenamiento del Banco de Alimentos de Huelva, organización que colabora, junto a Cruz Roja Española, en la distribución de estos alimentos adquiridos por el Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA), organismo dependiente del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente. El subdelegado ha estado acompañado durante su visita por el jefe de la Dependencia de Agricultura y Pesca, Luis Borrachero, y por responsables y voluntarios del Banco de Alimentos, como Emilio Portillo y Luis Dacal, entre otros.

Pérez Viguera ha destacado la importancia de este plan de ayuda alimentaria destinado personas en situación de dependencia social y/o económica, al tiempo que ha subrayado “la labor solidaria que realizan tanto el Banco de Alimentos como Cruz Roja con los más necesitados en estos tiempos de crisis económica”.

“La labor social que realizan ambas ONG es encomiable, especialmente ahora que atravesamos momentos difíciles y muchas familias buscan el auxilio de las administraciones y entidades benéficas”, ha señalado Pérez Viguera.

Los productos que se repartirán en esta segunda fase del Plan de Distribución de Alimentos son: conservas de atún, arroz, aceite de oliva, galletas, leche, pasta, zumos de fruta, potitos infantiles, judías verdes en conserva, tomate frito, cereales infantiles, leche de continuación, legumbres (lentejas) y fruta en conserva sin azúcar añadido.

Los 642.603 kilos de comida que se distribuirán en Huelva a lo largo del próximo mes de octubre suponen una inversión de 746.109,12 euros por parte del FEGA. En toda España, se suministrarán 25.000 toneladas de alimentos de primera necesidad a más de dos millones de personas a través de casi 9.000 entidades benéficas.

En la primera fase de este plan se distribuyeron en la provincia onubense 304.564 kilos de alimentos (leche, pasta y galletas) entre 29.302 personas a través de 143 entidades benéficas.

Premios Príncipe de Asturias

El subdelegado del Gobierno ha aprovechado su visita al Banco de Alimentos de Huelva para felicitar, de primera mano, a esta organización que ha sido galardonada este año con el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia.

Pérez Viguera ha remarcado el compromiso social de la Federación Española de Bancos de Alimentos, cuyo objetivo principal es la recuperación de excedentes alimenticios y su distribución entre las personas necesitadas en colaboración directa con entidades benéficas reconocidas por las administraciones públicas, evitando así su desperdicio o mal uso. Una tarea transparente sometida a controles legales y que realiza de forma desinteresada a través de una amplia red de voluntarios.

Igualmente, el subdelegado ha aprovechado para reiterar su pésame por el reciente fallecimiento del presidente del Banco de Alimentos de Huelva, el magistrado José Álvarez Blanco.

Por último, Pérez Viguera también ha felicitado a Cruz Roja Española por el Premio Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional con el que ha sido galardonado este año.

Compartir.

1 comentario

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies