Más de 13.500 alumnos de educación de personas adultas inician el curso escolar

0

El delegado de Educación, Cultura y Deportes de la Junta en Huelva, Vicente Zarza, ha inaugurado este miércoles en el CEPER ‘Arcilaxis’ de Aracena el curso escolar de educación para personas adultas, que en la provincia cuenta con más de 13.500 alumnos que cursan algunas de las modalidades de la educación.

Actualmente, hay en Huelva 68 centros y secciones, 11 IES y 46 aulas dedicadas a la educación de adultos. La Consejería de Educación mantiene además acuerdos con instituciones sociales locales para atender a población en riesgo de exclusión social como Valdocco, Cruz Roja o Proyecto Hombre.

Una plantilla docente de 206 profesores atiende a un alumnado con diverso perfil, en una oferta educativa muy amplia que abarcan planes educativos de formación básica; planes educativos para la obtención de la titulación básica (ESO) y para el acceso a otros niveles educativos (Ciclos Formativos y Universidad); planes para el fomento de la ciudadanía activa( TIC, idioma, patrimonio cultural, etc), bachillerato presencial y semipresencial o formación profesional.

Durante la inauguración del curso, el delegado de Educación ha destacado el apoyo y la colaboración del Ayuntamiento de Aracena para con los centros educativos de la localidad y ha felicitado a dicha comunidad educativa “que tanto está contribuyendo a la mejora de la formación y a la promoción de un proyecto ciudadano de educación”.

Zarza ha solicitado “un compromiso especial con la educación porque a pesar de las dificultades actuales desde la Junta de Andalucía se está haciendo un gran esfuerzo por mantener la oferta educativa al completo y todas las políticas de apoyo a las familias que menos tienen, cumpliendo así con el objetivo principal de la educación pública”.

El CEPER Arcilaxis de Aracena incluye 12 secciones locales en los municipios de Almonaster, Aroche, Arroyomolinos de León, Cañaveral de León, Hinojales, Cala, Cortegana, Cumbres Mayores, Cumbres de San Bartolomé, Encinasola, Galaroza, Jabugo, Higuera de la Sierra, Rosal de la Frontera, Santa Olalla del Cala y Zufre. La atención en poblaciones menores y la oferta en los Institutos de Educación Secundaria de Aracena y Cortegana, completan su radio de acción.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies