Nelson Mestre y José María Rodríguez dominan la subida del Guadiana

0

José María Rodríguez, nadador del Club Natación Huelva.

El pasado domingo el nadador portugués Nelson Mestre y el onubense José María Rodríguez, remontaron los 34’5 Kilómetros del río Guadiana desde su desembocadura en Villareal de San Antonio, hasta la localidad de Alcoutim. La mañana comenzó sobre las 8.00 h., con los nervios propios de los últimos detalles, preparando el equipo de apoyo que acompañó a los dos nadadores durante las cinco horas y cincuenta y ocho minutos que duró la prueba, que estuvo compuesto por dos embarcaciones a motor una perteneciente a la Asociación Naval do Guadiana, y la otra del Club Natación Huelva que eran los encargados de abastecer a los nadadores en los distintos avituallamientos que realizaban cada hora, así como de trasportar al Juez Arbitro de la prueba la española Mª del Pilar Parada Portabales, junto a ellos cinco piragüistas, tres portugueses del club Los Leöes do Sul y dos españoles del Circulo Labradores de Sevilla, cuyo cometido era marcar el rumbo de los atletas para ayudarles a sortear los barcos que se encontraban fondeados en el surco del río, así como algunas ramas y maleza que arrastraba la corriente.

A las 11.30 h. la Juez Arbitro de la prueba hizo sonar su silbato que indicaba el inicio de la prueba y de inmediato Nelson y José Mª, se lanzaron al agua desde el pantalán de Villareal, animados por el griterío de algunos deportistas amigos y por los viajeros del transbordador que acababa de atracar en el puerto. La temperatura del agua era ideal, unos 24º y con escaso oleaje lo que facilitó que ambos contendientes pusieran un buen inicio desde el principio que les llevó sin contrariedad hasta su primer avituallamiento tras una hora de nado y pasado el puente que une ambas orillas. La segunda hora se caracterizó por la aparición de numerosas medusas que picaron a ambos nadadores pero que no consiguieron hacerles desistir de su objetivo. La tercera hora transcurrió con calma y un ritmo bastante constante de brazadas, lo que supuso que al realizar el tercer avituallamiento, se encontrarán a unos 800 mts. por encima del punto elegido para ello, tras este y en el transcurso de la cuarta y la quinta hora el nadador portugués empezó a notar la fatiga y fue entonces cuando el español aminoró un poco el ritmo de brazada permitiendo que su compañero entrará a su ola y le fuera más fácil avanzar, y por fin tras la última parada, se empezaba a tener la sensación de que el desafío era posible, ya que la meta estaba muy cerca y el reto de remontar el río Guadiana, con el fin de recaudar fondos para la Asociación onubense Ansares, a favor de los niños autistas sería todo un éxito.

Por fin tras casi 25.000 brazadas en cerca de seis horas nadando los dos deportistas llegaban a Alcoutim arropados por los aplausos de la multitud que se hallaba en el muelle con motivo de las fiestas de esta localidad.

En palabras de José María “ me siento muy satisfecho de haber realizado esta prueba sobre todo por que con ello hemos podido colaborar con una Asociación que lleva años luchando a favor del Autismo en Huelva y quisiera agradecer el apoyo prestado por el equipo que nos ha acompañando durante estas seis horas, ya que con sus ánimos nos han hecho la prueba menos dura de lo que en realidad era, así como a las empresas patrocinadoras.”

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies