Acuerdo sindical con Fertinagro

0

Este jueves se ha llegado a un acuerdo laboral que contempla “una solución razonable” para todos los afectados por la no puesta en marcha del proyecto de Fertinagro en las antiguas instalaciones de Nilefos, según informa el sindicato Fitag-UGT.

El acuerdo garantiza a todos los trabajadores sin prestación de desempleo una renta digna con la correspondiente cotización empresarial a la Seguridad Social.

Tiene una duración de 6 meses, prorrogable 3 meses más, como máximo, si por cuestiones de retraso en la inversión de la planta de Granulados Especiales se hiciese necesario.

Será un expediente abierto para que, en función del desarrollo de los proyectos, si fuera necesario la incorporación del resto de trabajadores, se pueda efectuar automáticamente.

De hecho el Expediente se comenzará en principio, con la continuidad sin suspensión de los contratos de 19 de los 44 trabajadores afectados.

“Tenemos por tanto que mostrar nuestra moderada satisfacción por haberse encontrado un punto de encuentro que en el inicio se preveía muy difícil conseguirlo”, según ha asegurado Luciano Gómez en una nota de prensa emitida por Fitag-UGT.

Queda pendiente la redacción definitiva y la realización de la Asamblea de Trabajadores para la ratificación, que se celebrará el próximo día 25.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies