Anillamiento de aves este viernes en Marismas del Odiel

4

Imagen del Paraje Marismas del Odiel.

El Paraje Natural Marismas del Odiel acoge este viernes una nueva jornada de anillamiento de aves, en la que participan voluntarios, así como personal de la Estación Biológica de Doñana y del paraje. El anillamiento de avifauna constituye una actividad ejemplar para el voluntariado y aúna objetivos científicos, de gestión y educativos.En la jornada se anillarán ejemplares de zampullines en las salinas del Odiel. Los voluntarios colaborarán en la captura, medición y anillado de los ejemplares. La información que se recaba se considera funda-mental para proyectos de investigación.

El Paraje Marismas del Odiel es el enclave más importante de la Península Ibérica para invernada. Es un espacio en el que las aves encuentran tranquilidad y alimento suficiente durante el tiempo que permanecen en él. Además, las especies aprovechan esta situación ventajosa para la muda del plumaje.

Los ejemplares marcados en Marismas del Odiel se han recuperado en países lejanos como Rusia y Ucrania. Las recuperaciones aportan datos importantes como los relativos a la longevidad de las aves y su fidelidad al enclave de muda en Marismas del Odiel.

Las campañas de anillamiento, que se prolongan de julio hasta noviem-bre, permiten el paso por esta Reserva de la Biosfera de miles de personas, desde hace más de 15 años, que están comprometidas con la conservación y el conocimiento del espacio protegido de Marismas del Odiel.

Compartir.

4 comentarios

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies