Cruz manifiesta que Rodríguez “es responsable de la nueva subida del agua porque es accionista mayoritario”

0

Gabriel Cruz.

El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Huelva, Gabriel Cruz, ha exigido al alcalde de la ciudad, Pedro Rodríguez, que ponga fin al “atropello constante sobre los ciudadanos” que supone la nueva subida de la factura del agua del 10,3%. Y es que, el portavoz ha apuntado que el Consistorio es accionista mayoritario de Aguas de Huelva “con un Consejo de Administración en el que sólo está representado el PP”. Por ello, Cruz ha insistido en que “el alcalde puede y debe parar esta insensatez y no escudarse en la empresa”.De este modo, el dirigente socialista ha recordado que estas subidas “estaban previstas en la venta”. Así, el alcalde “es responsable de que los ciudadanos sufran una cuarta subida de la factura del agua desde que se vendiera la empresa porque decidió plegarse a los intereses económicos de Aquagest. Son cómplices necesarios para que se pueda subir la factura de este bien necesario más de un 30%”.

Según un comunicado de la empresa Aquagest, la nueva subida se justifica con una caída del consumo. Así, Cruz ha calificado de “escandaloso” que el alcalde y su equipo “permitan este incremento para garantizar los beneficios netos de la empresa privada”. En este sentido, el socialista ha explicado que si cae el consumo “es porque la gente no puede pagar y consume lo mínimo”. “Es intolerable que se penalice las estrecheces de las familias de Huelva que están soportando todo tipo de subidas de impuestos y tasas”.

Por ello, el portavoz ha insistido en que “el interés del PP es garantizar los beneficios de Aquagest y no duda en consentir que se le suba el agua a la ciudadanía para que la empresa propietaria minoritaria siga embolsándose 2 millones de euros”. Y es que, “cae el consumo, cae la facturación pero la empresa, con la aprobación del alcalde, se queda con el 10% de la facturación – 1,9 millones de euros- según la fe de gestión incluida en las cuentas de la empresa del agua”. Además, “a lo gravoso de la subida hay que añadir que el Ayuntamiento no va a ver ni un solo céntimo de esos beneficios. Nada para proyectos, nada para empleo, nada para servicios públicos ni para inyectar algo de dinero en unas arcas municipales en bancarrota”.

Finalmente, el portavoz socialista ha exigido a Rodríguez que “se ponga del lado de los ciudadanos y pare esta locura de subidas constantes porque el Ayuntamiento es propietario mayoritario y responsable de la subida”. “El alcalde está defendiendo los intereses de una empresa privada a costa de los ciudadanos y no lo vamos a permitir. Al equipo de gobierno lo han votado los ciudadanos de Huelva y tienen que responder a sus intereses y no al de Aquagest”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies