El Ayuntamiento de Valverde adeuda 700.000 euros a los despedidos

0

Protesta de los despedidos en Valverde.

La Plataforma de Despedidos del Ayuntamiento de Valverde del Camino se ha manifestado ante las puertas del Consistorio para reclamar la deuda que el consistorio de esta localidad, encabezado por la alcaldesa, Loles López, mantiene con ellos. El Ayuntamiento ha vuelto a perder el último de los juicios que se han celebrado y el Juzgado de lo Social de Huelva ha condenado al Gobierno de Loles López a readmitir o a pagarle a un administrativo despedido 108 mil euros entre indemnizaciones y salarios de tramitación, tras cerca de 30 años de servicio municipal. En total, la suma que Loles López les adeuda a los 19 integrantes de la Plataforma de Despedidos asciende a más de 700 mil euros, según ha avanzado su portavoz, Ana Domínguez.

Durante la protesta, la plataforma ha reclamado a la alcaldesa Loles López, que el dinero de la contribución lo cobre de las deudas que el ayuntamiento mantiene con ellos tras ser declarados 19 despidos improcedentes”. Para Domínguez, “no es lógico que la Alcaldesa nos haga pagar los impuestos cuando precisamente tiene una deuda con nosotros de miles y miles de euros tras habernos echado a la calle”.

La portavoz de la Plataforma de Despedidos denuncia que “la alcaldesa no quiere pagarnos lo que es nuestro y está jugando con el pan de muchos padres de familia, y muchos de ellos están en una situación insostenible, tras habérseles acabado el paro y sin tener expectativas de encontrar empleo a corto espacio de tiempo”.

“El bulo del ahorro”

La portavoz de la Plataforma de Despedidos de Valverde del Camino, Ana Domínguez, ha denunciado que la excusa de que no había dinero para mantenernos y que despedirnos era la única salida para que los trabajadores siguieran cobrando sus nóminas es una auténtica mentira, ya que a los trabajadores les siguen debiendo cuatro nóminas y en más de la mitad de los puestos de trabajadores despedidos están cubiertos por nuevas contrataciones, por lo que la alcaldesa del PP tendrá que explicarnos dónde está el ahorro si nos debe setecientos mil euros en indemnizaciones al mismo tiempo que realiza nuevas contrataciones para cubrir nuestros puestos.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies