El PP exige a la Junta los 1.266 millones que le ha quitado a Huelva en inversiones no ejecutadas y recortes

0

Manuel Andrés González.

El presidente provincial del PP y secretario de la Mesa del Parlamento, Manuel Andrés González, ha señalado que el grupo de parlamentarios por Huelva del PP será en este nuevo curso parlamentario “la voz de la provincia en Sevilla a la vista de que PSOE IU se han olvidado de Huelva y sólo se dedican a confrontar con el Gobierno”. Prueba de ello es la deuda histórica que mantiene la Junta con Huelva y que, en los últimos 4 años, asciende ya a 1.266 millones correspondientes a inversiones presupuestadas y no ejecutadas.

Para González, los parlamentarios del PSOE y el de IU por Huelva, que es además vicepresidente de la Junta, “creen que están en el Congreso de los Diputados o en el Senado en lugar de en el Parlamento andaluz, porque sólo hacen política mirando a Madrid y se olvidan de los problemas de Huelva, de sus reivindicaciones y de sus necesidades”.

“Somos y seremos los únicos que reclamaremos los proyectos pendientes y el dinero que nos deben a una Junta que no hace nada por Huelva, que no le paga a nadie y que condena a esta provincia a seguir en el furgón de cola de Andalucía”, ha resaltado el presidente provincial del PP.

En este sentido, ha señalado que “el Gobierno andaluz no le paga a las guarderías, a los abogados de oficio, a las asociaciones, a los prejubilados de la mina, salvo al señor Donaire que cobra doble” y ha considerado que la Junta “no puede continuar instalada en la suspensión de pagos permanente”.

Asimismo, ha indicado que “la Junta vive de espaldas a los ayuntamientos y a las diputaciones, que es tanto como decir de espaldas a los municipios, a las provincias y a las personas que en ellos viven, un modo de gobernar especialmente grave e insultante teniendo en cuenta la gravísima situación financiera por la que atraviesan nuestros municipios”.

Así, ha espetado que “son muchos los desplantes y las muestras de maltrato a los ayuntamientos a las que nos tienen acostumbrados tanto Griñán como el PSOE andaluz” y, “quizá el más injusto y denunciado de todos haya sido obligar a los Ayuntamientos y Diputaciones a asumir durante décadas competencias exclusivas de la Junta”.

En concreto, ha afirmado que el Gobierno andaluz “ha obligado a los ayuntamientos a destinar casi el 30% de sus escasos recursos a costear competencias que son de la Junta, en una estrategia antimunicipalista del PSOE que esconde enormes recortes en todas sus políticas en la provincia de Huelva”

En concreto, “las cifras del engaño y del recorte se elevan nada menos que hasta los 1.266,66 millones de euros en la provincia desde 2008 hasta estos últimos presupuestos”.

Eso significa, ha destacado el líder popular, “que se ha dejado sin ejecutar un 79,44% de lo presupuestado para nuestra provincia en estos años o, lo que es lo mismo, que la Junta solo ha hecho el 20 por ciento de lo que dice que va a hacer y pone en los presupuestos”

Ejemplos de esta “política de ficción” son los puentes a Punta Umbría, los chare, a medio construir, os accesos a la Costa, las conducciones de la presa del Andévalo, que desde 2004 aparecen en los presupuestos y no se construyen, la Ciudad de la Justicia, la Autovía de la Cuenca Minera o la construcción de guarderías, colegios, o centros de salud”

En total, como ha puesto de manifiesto el popular, “la Junta ha dejado de invertir 2.525 euros por habitante en los últimos cuatro años, 2.525 euros que le ha quitado a cada onubense”.

Para González, “sin inversiones, es imposible salir de la crisis porque, entre otras cosas, en políticas activas de empleo también se han quedado sin ejecutar en la Comunidad 930 millones de euros en 2011 y 74, concretamente en Huelva”.

Por eso, ha añadido, “ha llegado la hora de que desde los ayuntamientos onubenses, desde la Diputación, y los parlamentarios onubenses, que somos la voz de la provincia en Sevilla, reclamemos lo que es nuestro y la Junta nos quita”. Una reclamación de la “deuda histórica” de la Junta con Huelva que, de saldarse, y solo con los proyectos que la Junta no hace en la provincia, podría generar la creación de 10.000 empleos.

Por ello, González ha asegurado que el grupo de parlamentarios onubenses del PP “vamos a luchar desde el Parlamento para que en este curso, en el que se tendrán que elaborar los presupuestos andaluces, Huelva no sea nuevamente marginada”.

Para el PP, además, tiene que ser el curso “de la reapertura de la mina, un proyecto con 1.200 empleos pendientes y que sigue bloqueado por el Gobierno andaluz”.

En este sentido, ha recalcado que “aquí todo el mundo ha cumplido menos el PSOE, y ya es hora de que la Junta deje de pasear a delegados que ningunean al pueblo de Riotinto, y a vicepresidentes que vienen con las manos vacías y ya es hora de que vengan con la llave para abrir la mina”.

Los parlamentarios del PP también se centrarán en ser contundentes con los recortes de la Junta en Huelva “porque la tijera de Griñán y de Valderas no para de entrar en la provincia de Huelva”. Esta provincia, ha añadido González, sus colectivos sociales, sus funcionarios, sus ayuntamientos, no pueden ser los que paguen los 30 años de despilfarro del PSOE en Andalucía”

En definitiva, González ha destacado que “reivindicaremos los proyectos que necesita Huelva y obligaremos a la Junta a trabajar y a atender como se merece a una provincia que no cuenta para el PSOE ni para IU”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies