PP y Junta discrepan sobre el responsable de la situación de los Agentes Locales

2

El PP ha considerado este jueves “intolerable” que el Gobierno andaluz trate de “disfrazar y ocultar” el despido de 200 Agentes Locales para la Promoción del Empleo en la provincia de Huelva “echándole la culpa a los demás de sus propios recortes y de su falta de compromiso en las políticas activas de empleo”. Por su parte, desde la Junta se acusa al Gobierno central de ser el responsable de la situación al no renovar la financiación que sustenta a estos trabajadores.

Así lo ha manifestado el presidente del PP de Huelva y secretario de la Mesa del Parlamento, que ha exigido a la Junta que “dé marcha atrás, asuma sus competencias y mantenga a estos trabajadores a los que pretende despedir el a final de este mismo mes”.

El popular ha recordado que la Junta ha enviado una carta a todos los ayuntamientos reclamándoles que asuman el coste del mantenimiento de los ALPE, lo que, a su juicio, es una muestra más de la “dejación de funciones” del Gobierno andaluz, “que exprime a los consistorios” y pone de manifiestos, además, lo “poco que le importa el empleo a PSOE e IU”.

González ha asegurado que “en la provincia de Huelva son más de 200 trabajadores, entre Alpes y personal de la Unidades Territoriales de Empleo, Desarrollo Local y Tecnológico, los prestan sus servicios a los ayuntamientos y a los que la Junta quiere echar a la calle”.

El dirigente popular ha defendido que “este un servicio vital, ahora más que nunca, en una provincia con 80.000 parados” y ha criticado que pese a la altísima tasa de desempleo que soporta esta provincia, “la Junta quiere mandar al paro a los que ayudan a crear empleo”.

RESPUESTA DE LA JUNTA

Por su parte, el delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Huelva, José Fiscal, ha reiterado su comprensión con los agentes locales de promoción para el empleo (ALPE) ante la inquietud que vive este colectivo, tras el anuncio del Gobierno central de no financiar el programa que sustenta a estos trabajadores.

El delegado del Gobierno, que ha recibido a una representación de estos agentes de empleo, ha subrayado que se trata de una decisión unilateral, adoptada por el Ejecutivo de Mariano Rajoy, que supondrá que el más de un centenar de ALPEs de la provincia dejen de trabajar en los próximos días.

También ha lamentado la “escasa sensibilidad que está mostrando hacia Andalucía y, especialmente hacia Huelva, la ministra de Empleo, la onubense Fátima Báñez, con decisiones como ésta que perjudican seriamente a nuestra provincia”.

Fiscal ha destacado la gran labor que han desarrollado estos profesio-nales en los últimos años, dinamizando la economía local, fomentando el empleo en el territorio y aprovechando los recursos endógenos.

Compartir.

2 comentarios

  1. Menos mal que me rebelé on

    Sí Miguel?

    Estás seguro????

    Pregúntale a esos trabajadores de quién han recibido la carta de despido, si de Rajoy y Griñán.

    Me da asco la Junta

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies