El Real Club Marítimo de Punta Umbría hace balance de la temporada estival

0

Competición de optimist.

Finalizada la época estival es hora de hacer balance con respecto al comportamiento y logros del Real Club Marítimo y Tenis de Punta Umbría, en lo que hace referencia a la vela, el principal sustento del club, y su director deportivo, Nacho Zalvide, pone acento a todo lo acontecido, dejando, además, las directrices para lo que se acerca, que no son precisamente palabras menores para los regatistas más destacados, justo los que deben elevar el nivel competitivo de cara a la próxima temporada que ahora comienza. Con muchos campeonatos a sus espaldas en la última campaña que abarca de septiembre a junio, los chicos del Real Club Marítimo y Tenis de Punta Umbría, según Zalvide, han cubierto los objetivos previstos en el inicio. “Teniendo en cuenta la extrema juventud que atesoran los niños ahora mismo, podemos catalogar la temporada de notable, sobre todo porque hemos dado el nivel en muchas pruebas y en otras, de mucha exigencia, los chicos han adquirido la experiencia necesaria para que la próxima temporada que ahora comienza puedan dar lo mejor de sí mismos”, asevera el director deportivo.

El club ha estado representado en todas las pruebas importantes a nivel nacional, tales como el Campeonato de Andalucía, el nacional, la Copa de España, Cartagena, Palma de Mallorca, Las Palmas, Melilla, Regata Concesionario y Cataluña, al margen de que se han curtido en una prueba internacional como la de Vilamoura, lo que le ha dado a los chicos una experiencia inolvidable.

Con respecto a la Escuela de Vela, Nacho mostraba su satisfacción por el nivel, por la enseñanza y por la cantidad de niños que han participado en la misma. “Ha sido todo un éxito de participación. Más de 200 niños han pasado este verano por nuestra escuela y eso es un orgullo, ya que es señal de que estamos trabajando bien la cantera, que es una de nuestras prioridades”, dijo Zalvide.

En referencia al futuro inmediato, Nacho no tiene duda algún a con respecto a los objetivos a alcanzar. “Hemos estado a buen nivel pero aprendiendo, por lo que la temporada de arranca es todo un reto para nosotros, ya que debemos explotar nuestras condiciones y alcanzar el nivel que pretendemos, que no es otro que el de codearnos con las grandes escuelas de España”, afirma Nacho.

El potencial, según Zalvide, es enorme. “Belén Garrido, Ana Burgos, Javier Isasi, Pepe Toronjo, Santiago Arenado, Ignacio, Carmen Castillo y Pablo Ternero son algunos de los nombres propios que le tienen que dar éxitos a este club de aquí a nada. De hecho, nuestra intención, aunque el reto es complicado, es meter al menos a cinco niños para el Nacional, cuando van un tope de 12 andaluces”.

Ahora arranca al provincial de óptimis y el Real Club Marítimo y Tenis de Punta Umbría meterá al menos 25 participantes, lo que le convierte en el club con más representación a nivel provincial. De ahí saldrán los representantes para el Andaluz, por lo que las pruebas del Río Piedras, 29 y 30 de septiembre; la del Real Club Marítimo y Tenis de Punta Umbría, 20 y 21 de octubre, y la de Isla Canela, 24 y 25 de noviembre, toman especial relevancia por lo que hay en juego.

A todo ello hay que sumar la participación en la Copa de Andalucía de 420 que se celebrará en Málaga el 6 y 7 de octubre, con la Copa de España en el horizonte para el primer fin de semana de noviembre, con protagonismo para Marta Garrido, Marta Rodríguez y Mercedes Maña.

Tal es la satisfacción por el trabajo bien hecho en el Real Club Marítimo y Tenis de Punta Umbría en lo referente a la escuela de Vela, que se ha colado en los últimos días otra excelente noticia para el club costero. La Federación Andaluza de Vela ha citado a Ana Burgos, Belén Garrido y Javier Isasi para la concentración que va a tener lugar en Cádiz del 12 al 14 de octubre, con opción para el club de presentar otro regatista más que anunciará en los próximos días.

Así pues, el calendario se presenta exigente al mismo tiempo que apretado para los representantes del Real Club Marítimo y Tenis de Punta Umbría. Su director deportivo, Nacho Zalvide, tiene plena confianza en el trabajo de los chicos. Sólo falta que ellos lo confirmen.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies