Islantilla acoge este viernes y sábado el III Campeonato de Andalucía de tenis playa

0

Campeonato de Andalucía de tenis playa.

La Mancomunidad de Islantilla y la Federación Andaluza de Tenis organizan a partir de este viernes 21 de septiembre y hasta el sábado 22 de septiembre, por tercer año consecutivo el Campeonato de Andalucía de Tenis Playa, un original torneo que se desarrollará en la playa frente al Centro Comercial Islantilla, en este enclave turístico compartido por los municipios onubenses de Lepe e Isla Cristina. Concretamente, este año Islantilla acogerá la prueba de Tenis Playa de Andalucía Occidental. La entrega de premios tendrá lugar el sábado 22 de septiembre en el Beach Club del Hotel Islantilla Golf Resort. Este torneo contará con tres pistas instaladas sobre la misma arena de la playa, y en el que competirán jugadores federados y no federados procedentes de las provincias de Córdoba, Cádiz, Sevilla y Huelva. Las modalidades de este campeonato serán Dobles Masculinos y Dobles Femeninos, y la competición constará de Fase de Liguilla y Fase Final, disputándose al mejor de nueve juegos.

Los campeones masculinos y femeninos tendrán una ayuda para el alojamiento, 2 noches en hotel oficial, para asistir como representantes de Andalucía Occidental al III Campeonato de Andalucía de esta modalidad deportiva. Drop Shot regalará, además, material deportivo a los finalistas, la marca USISA de salazones de Isla Cristina obsequiará lotes de sus afamados productos, Terrotorio Sur sorteará juegos de bastones de Nordic Walking y Paddle Surf Costa de la Luz hará lo propio con sus cursos y rutas.

El programa se inicia el viernes 21 de septiembre a las 17 h con la entrega de acreditaciones y kit de bienvenida, para a continuación comenzar con la fase de grupos de la competición, a la vez que se habilitará una pista de ‘Tenis Playa para tod@s’. El sábado tendrá lugar el desenlace de la fase de grupos y las eliminatorias, para finalizar por la tarde con las finales y posterior entrega de premios, que tendrá lugar a las 21:00 h en el Beach Club del Hotel Islantilla Golf Resort. Además se habilitará un castillo hinchable para disfrute de los más pequeños.

El plazo de inscripción finalizará el mismo viernes, para participar tendrán que completar la hoja de inscripción descargable en www.islantilla.es/deportes e ingresar la cuota de inscripción (20€/pareja) en la cuenta indicada en el mismo documento. Recibirán más información en Facebook en el grupo ‘Islantilla Deportes’ y en Twitter en ‘@IslantillaDxts’.

Para este año se ha conseguido contar con la colaboración de empresas habituales con el deporte en Islantilla como Hotel Islantilla Golf Resort, USISA, Terrotorio Sur, Supermercados El Jamón, Terraza-Bar Belli, Killo, Paddle Surf Costa de la Luz, Andévalo Aventura y TodorótulosLepe. Todo ello además de las entidades que vienen colaborando con la Federación Andaluza de Tenis de manera regular: Andalucía, Consejería de Cultura y Deporte, Itusa Tennis, Coca-Cola, Wilson, Sergio Tachini e Imper Sport.

Mención especial merece la aportación de los Servicios Municipales de Deportes de las localidades matrices de Lepe e Isla Cristina, siempre imprescindible para el desarrollo de eventos deportivos en Islantilla.

El tenis playa (práctica deportiva que en estos momentos está ganando aficionados a pasos agigantados, principalmente en las zonas de Canarias, Levante y Norte de España), se encuentra en pleno auge en países como Italia, donde es un deporte de masas. Ahora llega a Andalucía con la celebración de su tercer campeonato territorial en este comunidad autónoma.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies