IU señala que la subida del agua demuestra que “con la lógica del beneficio privado no se pueden gestionar servicios públicos”

1

Juan Manuel Arazola, concejal IU Ayuntamiento de Huelva.

El viceportavoz de IU LV-CA en el Ayuntamiento de Huelva, Juan Manuel Arazola, ha denunciado este jueves en rueda de prensa que “el PP sigue gobernando el Ayuntamiento de Huelva a salto de mata y con improvisación, eso si no lo hace sencillamente para ocultar información a la oposición”. Arazola ha informado que en la Comisión Municipal de Economía celebrada el pasado miércoles, previa al Pleno municipal de la próxima semana, se han incluido “nada menos que diez asuntos por urgencia, entregando la documentación lo más tarde posible”. Entre estos asuntos está la subida de las tarifas de Aguas de Huelva que “desde que fue privatizada se rige por el principio de obtener beneficios económicos para sus gestores privados en contra de los intereses de la población”.

Arazola señala que los argumentos de Aguas de Huelva para incrementar sus tarifas no tienen de ninguna manera justificación si no es para que la empresa privada que la controla tenga beneficios y se le abonen los dos millones de euros que cobra por gestionarla, correspondientes al 10% de la facturación anual.

El concejal de IU LV-CA recuerda que ya “denunciamos en su día que la privatización de Aguas de Huelva sólo iba a servir para perjudicar a la ciudadanía que va a tener que seguir pagando más caro el suministro de agua porque para el PP lo importante son los beneficios de Aquagest y no la calidad del servicio ni los usuarios”. En este sentido, Arazola insiste en que “la gestión pública siempre es mucho más eficiente y socialmente más beneficiosa”.

Por último, Arazola ha anunciado que Izquierda Unida va a defender en el próximo Pleno municipal dos iniciativas contra la “injusta y negativa para la economía” subida del IVA que el Gobierno del PP ha impuesto y contra la reforma de la Administración Local “que amenaza la autonomía de los ayuntamientos y forma parte del plan de centralización administrativa que el PP quiere imponer”.

Compartir.

1 comentario

  1. Mantiene ustedes, al gobierno de la Diputación. Sean coherentes con su discurso y tiren por tierra las intenciones del Psoe, de privatizar MAS, y dejen de tirar piedras sobre el gobierno de la capital.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies