La Matriz de Almonte quiere poner en marcha una exposición sobre la Semana Santa en Andalucía

0

Reunión de la comisión mixta Hermandad-Ayuntamiento de Almonte.

Hermandad Matriz y Ayuntamiento han definido sus proyectos prioritarios en el Plan de Actuaciones del Año Jubilar.

Ha tenido lugar la reunión correspondiente al mes de septiembre de la Comisión mixta que componen Ayuntamiento y Hermandad Matriz en la sede de esta, con el fin de consensuar acciones relativas al Año Jubilar y la estancia de la Virgen del Rocío en Almonte. Con respecto al Plan de Actuaciones previstas, se han definido los proyectos prioritarios de las dos instituciones. Para la Hermandad, resultan de especial relevancia la consolidación de un Museo en el Santuario del Rocío, la puesta en marcha de una exposición sobre la Semana Santa en Andalucía y la publicación de un libro acerca del Bicentenario del Rocío Chico, entre otras iniciativas.

De parte del Ayuntamiento, se han considerado de especial relevancia la configuración de un completo dispositivo de servicios de cara a la Ida de la Virgen, alrededor del 12 de mayo del año próximo. Del mismo modo, la creación de una exposición permanente sobre la Historia del Rocío en el Museo de la Villa, la institucionalización de los caminos rocieros como una infraestructura turística estable, que permita el trasiego de peregrinos durante todo el año, así como la recuperación del Camino de los Taranjales, entre otros proyectos.

Con relación a la Oficina del Peregrino, y tras el contacto entre el Ayuntamiento y la agencia de viajes El Corte Inglés, esta firma comercial ya ha puesto encima de la mesa su propuesta, que la representación política ha compartido con la Matriz almonteña. Para ello, autorizará el uso de un inmueble de propiedad municipal. El consistorio tiene la intención de incluir a la asociación local de Empresarios en el proyecto y de consensuar un decálogo de buenas prácticas para los establecimientos que se sumen.

En otro orden de cosas, ambas instituciones han aprobado la Guía de Estilo de la marca Año Jubilar, así como el protocolo de cesión para que las entidades autorizadas puedan hacer uso de la misma. También se ha decidido poner en marcha una línea de productos como merchandising oficial.

Acerca de la creación del Consorcio del Año Jubilar, el Ayuntamiento ha puesto en conocimiento de la Hermandad Matriz cómo se está configurando, tras las conversaciones mantenidas con instituciones públicas y entidades privadas. También le ha hecho partícipe de sus estatutos, y se le ha facilitado información sobre el funcionamiento y la certificación de las exenciones fiscales. Por último, se ha avanzado en el convenio que suscribirán para oficializar las funciones de la Comisión mixta en la ejecución del plan de patrocinios.

El presidente de la Hermandad Matriz, Juan Ignacio Reales, ha señalado las importantes cifras de asistencia de peregrinos con que está contando la celebración del Año Jubilar, gracias a los rocieros y a otros grupos católicos que están acudiendo a la Parroquia de la Asunción. En este sentido, se han tratado aspectos relacionados con el calendario de peregrinaciones extraordinarias de las hermandades filiales y asociaciones, iniciado el pasado domingo 16 de septiembre.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies