La Virgen de Montemayor procesionará el 6 de octubre acompañada de seis advocaciones marianas

0

Cartel de la procesión magna mariana.

La Hermandad Matriz de Montemayor de Moguer, una vez finalizada la Velada 2012, está ultimando estos días la organización de los cultos con los que clausurará el 75 aniversario de la bendición de la actual imagen de la Patrona de la ciudad, que tendrá su momento más destacado en la tarde del sábado 6 de octubre a partir de las 6.30 de la tarde, para la que está programada una Magna Procesión Mariana que convertirá a Moguer en el centro mariano de la provincia.

Hace algo más de un año la persona encargada de redactar el programa de actos y cultos del 75 aniversario, Juan Manuel Moreno Orta, propuso esta idea a la Hermandad. Antes de acabar el año la Matriz de Montemayor se reunía con las hermandades moguereñas y el Consejo Parroquial de Hermandades y Cofradías para hacerles participes de esta iniciativa y poderla hacer realidad. A lo largo de este año las hermandades y asociaciones participantes se han reunido varias veces para organizar la salida procesional y el recorrido de la procesión, que tendrá uno de sus momentos mas destacados al paso de la comitiva por el Convento de las Hermanas de la Cruz

La Hermandad de Montemayor cuenta para esta Magna Procesión con la colaboración de la Hermandad de la Borriquita, que procesionará con la Virgen de la Esperanza, la del Cristo de los Remedios, que procesionará con la Virgen del Rosario, y la Hermandad de la Vera-Cruz, que procesionará con la Virgen de la Paz, La Virgen de la Esperanza y la de la Paz procesionarán sin palio, a diferencia de como lo hacen en Semana Santa, y la de la Paz procesionará también sin la imagen de San Juan Evangelista, que la acompaña el Miércoles Santo.

Asimismo, procesionará por mediación de Juan Manuel Orta la imagen de María Auxiliadora, paso que llevará la Archicofradía de María Auxiliadora de la Palma del Condado, ciudad condal a la que la devoción a esta imagen llegó desde Moguer. Igualmente procesionarán varias imágenes que tienen su altar de culto en la iglesia parroquial, la Divina Pastora, cuyo organización llevará a cabo la Hermandad Filial del Rocío con la colaboración de devotos de esta advocación, y la Inmaculada, a cargo del grupo parroquial Hijas de María, que está a cargo del cuidado de su altar en la iglesia parroquial.

Se da la circunstancia de que la imagen de María Auxiliadora procesionará por primera vez, mientras que la Divina Pastora lo volverá a hacer después de que procesionara en el año 2003 al cumplirse 300 años de su advocación, motivo por el que fue restaurada esta imagen, mientras que en el 2004 procesionaba la Inmaculada al cumplirse el 150 aniversario del dogma de la Inmaculada Concepción, imagen que década atrás procesiono en alguna ocasión en el Corpus.

El sábado 6 antes de la Magna Procesión Mariana la Hermandad Matriz celebrará Función Principal de Instituto a partir de las 10.30 de la mañana, concelebrada por sacerdotes moguereño y presidida por el párroco José Manuel Raposo, función con la que finalizará los cultos que comenzarán el día 3 con el Solemne Triduo de Acción de Gracias por la celebración del 75 aniversario, en el que oficiarán la eucaristía los dos últimos párrocos de Moguer, Rvdo. Manuel Castilla, día 3, y Rvdo. Fray Juan Jesús Linares, día 5. El día 4, en el que se cumplirá el 542 aniversario de la aparición de la Imagen de la Virgen de Montemayor, será el obispo de Huelva, Monseñor José Vilaplana, quien oficie la eucaristía.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies