Se inicia el curso de las escuelas deportivas de Ayamonte

0

Cartel de las Escuelas Deportivas de Ayamonte.

El Consejo de Gerencia del Patronato Municipal de Deportes de Ayamonte, en la sesión celebrada el día 17 de Septiembre aprobó el programa del nuevo curso deportivo 2012-13 de las Escuelas Deportivas Municipales, que dará comienzo a partir del día 8 de Octubre. Esta actividad tiene una duración de 8 meses y comprende desde octubre del 2012 a mayo del año siguiente. El programa esta dirigido a distintos sectores de la población, con especial incidencia sobre la población infantil. Las modalidades que se convocan, tanto de forma directa por el Patronato Municipal de Deportes como por distintos clubes de la localidad, son las siguientes: 

Acondicionamiento Físico de Baja Intensidad, aeróbic, ajedrez, atletismo, bailes, baloncesto, danza, educación física de base, actividad en el medio acuático para personas con fibromialgia, fútbol sala, gimnasia rítmica, gimnasia de mantenimiento, judo, multideportes, natación, piragüismo, actividades físicas para la salud, tenis, tenis de mesa, triatlón, voleibol y vela.

Los ejes fundamentales de las Escuelas Deportivas giran en torno a la Recreación, la participación y la formación y objetivos generales de este programa son:

• Iniciar en la práctica y familiarización de una o varias modalidades y/o especialidades deportivas, a través de una práctica deportiva de carácter recreativo y formativo, cubriendo parte del tiempo de ocio de manera activa, lúdica y divertida.

• Fomentar la adquisición de hábitos permanentes de práctica deportiva entre el alumnado, como elemento de su desarrollo personal y social, e implicando formal o informalmente a los padres y madres.

• Transmitir y desarrollar mediante la práctica deportiva los valores auténticos del deporte (“El deporte por si solo no educa”), como son la tolerancia, solidaridad, cooperación, autonomía, integración, participación, la deportividad y el juego limpio.

• Favorecer el uso de las instalaciones deportivas locales, y ofrecer un soporte a las entidades deportivas locales para mejorar técnica y organizativamente.

El plazo de inscripción comienza el lunes día 24 de Septiembre, por la mañana a partir de las 10,00 para el programa de mayores y por las tardes de Lunes a Jueves de 17,00 – 20,00 horas.

Los requisitos para participar en este programa son muy simples, rellenar el boletín de inscripción, abonar la tasa establecida y cumplimentar un cuestionario de salud. Se recomienda que antes del comienzo de la actividad todas las personas que van a participar en el mismo se hagan un reconocimiento medico.

Igualmente este mismo órgano aprobó el Reglamento que regula la concesión de becas para las Escuelas Deportivas, que tiene como objeto principal facilitar el acceso a este programa para aquellas personas con menos recursos económicos.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies